Los Ermitaños Eucarísticos del Padre Celestial: 25 años de trabajo pastoral

Actualidad Agenda

El pasado 10 de Julio, el padre Elías de Jesús Crucificado estuvo acompañándonos en Radio Católica Metropolitana para hablarnos sobre la Comunidad de los Ermitaños Eucarísticos del Padre Celestial que este año cumple 25 años de su misión apostólica en Bucaramanga.

El padre Elías nos contó la historia de esta comunidad que inició en Costa Rica en el año 1994 cuando el Padre Antonio quiso embarcarse en una misión apostólica, a la que se unieron la Madre Andrea, la Hermana María y el padre Elías. Juntos encomendaron en las manos del Señor el lugar en el que realizarían su tarea, abriendo en diversas ocasiones la Sagrada Biblia para leer la palabra de Dios, encontrándose en más de una ocasión con el pasaje de Antioquía. Sobre esto el padre Elías nos cuenta: “El padre Toñito decía Antioquia, le decíamos: Padre es Antioquía – Bueno Antioquia qué es – Padre eso es en Colombia. Y dijo: Pues escribamos a Colombia”.

De esta forma, enviaron cartas a algunos Obispos de Colombia y el primero en contestar fue Monseñor Darío Castrillón, quien en ese momento era el Arzobispo de Bucaramanga, y de esta manera decidieron llegar a la ciudad Bonita donde fueron recibidos por las Hermanas Franciscanas, quienes los acogieron por algunos meses hasta que se establecieron en el terreno que ocupan actualmente entre las veredas Limonal, Faltriquera y Granadillo.

Una de las anécdotas que nos contó el padre Elías de los primeros días en la montaña fue que un día al hacer deporte a las 4 de la mañana, unas hermanas se tropezaron y empezaron a gritar, pues se habían encontrado con unos soldados que habían llegado a la zona pensando que los miembros de la comunidad pertenecían a grupos subversivos, pues era extraño que llegaran unas personas a la montaña. Desde aquel incidente llamaban a los padres y las hermanas a que visitaran al Batallón o la cárcel la Modelo de Bucaramanga.

“Un Granito de la inmensísima misericordia de nuestro padre del cielo” este es el sentimiento que le han producido al padre Elías los 25 años que lleva la Comunidad de los Ermitaños Eucarísticos del Padre Celestial en Bucaramanga. Recordando de manera especial las confesiones de los feligreses cada fin de semana.

Con la Eucaristía se prolonga existencial y sacramentalmente la vida de Jesús Eucaristía, y es ese el carisma de la Comunidad de los Ermitaños Eucarísticos del Padre Celestial, quienes también han incluido los medios de comunicación para evangelizar. El padre Elías recuerda con lo anterior las palabras del padre Antonio: “Para nosotros en las cosas personales, con lo estrictamente necesario. Para lo apostolado lo mejor” y de esta forma iniciaron con el proyecto de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, que hoy están localizadas en Cali.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo de festejar estos 25 años de la llegada de esta comunidad a la ciudad, Monseñor Ismael Rueda Sierra celebró la Eucaristía el pasado sábado 20 de Julio a las 10 de la mañana. Radio Católica Metropolitana estuvo presente, transmitiendo en vivo desde la montaña y haciendo parte de esta gran celebración que alegra a la comunidad católica de la ciudad.

Deja un comentario