¿Ya conoces a los Santos y beatos que son los patronos de la JMJ Panamá 2019?

Actualidad

Vía: www.churchpop.com

¿Sabías que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 tiene asignados santos patrones?

El Vaticano eligió a 8 patronos para que velen en sus oraciones por la JMJ que se llevará a cabo entre el 21 y el 28 de enero de este año.

Este santo fue elegido por su espíritu apasionado por la educación y los jóvenes. Se quiere que su visión optimista y humanista pueda velar por los jóvenes participantes de la JMJ.

Fue proclamado santo por Pío XI en 1934 y también como Padre y Maestro de la Juventud por San Juan Pablo II en 1988.  

Perteneció a la congregación religiosa “Hijas de María Auxiliadora”. Fue fundadora de muchas obras de caridad y responsabilidad social en Costa Rica.

Buscó siempre amar a Jesús, quien lo llamaba como “su Rey”, y difundir la devoción a su Madre María. Fue declarada venerable en el 2000 y luego beata en el 2002 por San Juan Pablo II.

Fue Arzobispo mártir de San Salvador, su país natal. Él trabajó por la evangelización de su país en tiempos sangrientos de guerra civil. Él hablaba en contra de los guerrilleros de izquierda y la dictadura derechista.

Fue asesinado por un francotirador de la dictadura durante la Misa del 24 de marzo de 1980. Fue el Papa Francisco quien lo declaró santo el 14 de octubre del 2018.

Fue Papa en 1978 sucediendo a Juan Pablo I. Habiendo participado activamente en el Concilio Vaticano II, fue en su período que terminó. Conocido también como el “Papa peregrino” ya que realizó 104 viajes apostólicos en todo el mundo.  

Él fue quien comenzó las Jornadas Mundiales de la Juventud en 1985, así como los Encuentros Mundiales de las Familias. Murió en el 2005, fue declarado como “Magno” (“el Grande”). Fue beatificado en el 2011 por Benedicto XVI y fue declarado santo en 2014 por el Papa Francisco.   

Nació en 1913 y fue parte de los cristeros cuando sucedió la persecución religiosa en México en el gobierno de Plutarco Elías Calles. A sus 14 años fue capturado por las tropas del gobierno.

Murió en 1928 tras haber sido torturado cortándole las plantas de los pies y obligado a caminar hasta su tumba. En el camino gritaba “¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!”. Fue beatificado en el 2005 por Benedicto XVI y hecho santo por el Papa Francisco en el 2016.

Nació en 1474 y fue quien conversó con la Virgen de Guadalupe en México. Nació siendo indígena, luego fue bautizado por los franciscanos en 1524.

La Virgen de Guadalupe se le apareció a sus 57 años de edad y, gracias a su ayuda, la Virgen pudo ser impulsadora de la evangelización de América. Fue beatificado y canonizado por San Juan Pablo II.

Santa peruana nacida en 1586 conocida por su belleza y su entrega total a Jesús. Ingresó como terciaria en la Orden de Santo Domingo.

Falleció en 1617 a los 31 años, y fue canonizada por el Papa Clemente X en 1671, convirtiéndose en la primera santa de América. Fue proclamada como patrona de América, Filipinas y las Indias Occidentales.

Santo peruano nacido en 1579 y fue terciario portero del convento de los dominicos de la ciudad de Lima. Su labor hacia los pobres y los enfermos fue su cualidad más famosa.

Falleció en 1639 y fue canonizado en 1962 por San Juan XXIII. Cuando fue declarado santo, el Papa dijo: “¡Ojalá que el ejemplo de Martín enseñe a muchos lo feliz y maravilloso que es seguir los pasos y obedecer los mandatos divinos de Cristo!”.

Deja un comentario