#tusilencioescomplice: 30 DE JULIO, DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Actualidad

La vida religiosa latinoamericana y caribeña, en un pronunciamiento conjunto con la redes integrantes de TALITHA KUM (Red Internacional contra la Trata de Personas), Red CLAMOR y Red CLAR contra la trata nos invitan a “comprender la gravedad del fenómeno y su dinámica perversa”. Bajo el numeral #tusilencioescomplice buscan llamar la atención de las personas y visibilizar esta problemática social que azota el mundo entero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así mismo en el comunicado oficial buscan denunciar:

  • “El poder de la cultura patriarcal en todos los sectores”.
  • “El modelo económico injusto, cruel, neoliberal y capitalista que beneficia a unos pocos: a los traficantes, los empresarios y los compradores, quienes por encima de los derechos humanos, fomentan una cultura de mercantilización deshumanizante”.
  • Las leyes y políticas injustas y deshumanizantes de inmigración, arraigadas en una cultura de racismo, violencia y xenofobia, que niegan los derechos humanos básicos a migrantes y refugiados, exponiéndolas/os a numerosas formas de vulneración”.

De igual manera invitan a que nos unamos y juntos trabajemos “en colaboración y solidaridad, tejiendo una red apasionada por la vida, podemos enfrentar los problemas estructurales que causan perpetúan la trata de personas”

A continuación, lea el comunicado completo

Pronunciamiento-30.7

 

Haz clic para acceder a Pronunciamiento-30.7.pdf

Deja un comentario