Turismo por Naturaleza el nuevo espacio de nuestra emisora

Actualidad

Este próximo sábado 3 de agosto iniciará el nuevo programa de Radio Católica Metropolitana, Turismo por Naturaleza, de 11:00 a.m. a 12:00 m., el cual estará a cargo de Alfonso Suarez y Rocío Riaño quienes nos dieron una entrevista, en la cual invitan a los oyentes de la emisora a que se conecten con este nuevo espacio hablando un poco sobre el tema principal de su programa, dando un abrebocas a lo que será Turismo por Naturaleza.

Rocío y Alfonso resaltan la importancia de un programa sobre turismo, pues dicen que este: “parte de las experiencias y todos los días tenemos experiencias así sean pequeñas”. Además agregan que el turismo será la industria que manejará la economía nacional y mundial, aunque en Santander no se le ha dado la importancia que debería.

“todo el mundo piensa que naturaleza es lo verde, no, naturaleza es también como nosotros espontáneamente podemos vivir el turismo o conocemos el turismo” dice Alfonso sobre el porqué del nombre de su programa. Afirma también que esto se vive desde el vientre de la madre cuando esta visita diferentes lugares, trasmitiendo este conocimiento al niño.

En cuanto al turismo, Santander tiene más que el Cerro del Santísimo o el Parque Nacional del Cañón del Chicamocha –Panachi–, pues hay otros sitios para visitar como el Teatro Santander, la Casa de Bolívar o el Centro Cultural del Oriente. Además de eso Alfonso y Rocío dicen que es posible hacer turismo con solo salir a la calle y ver los paisajes, los árboles y los parques que rodean la ciudad.

También hablaron sobre lo importante que es explotar otros aspectos del turismo como el comercio, la cultura u otros y Rocío informa sobre esto un dato relevante: “la gastronomía actualmente es el 45% de elección de un destino”. De igual forma hablan acerca de las historias reales de los lugares que se pueden visitar, como un valor agregado que hay que resaltar.

Finalmente, Alfonso y Rocío hacen una invitación a los oyentes de Radio Católica Metropolitana diciendo: “Si quieren viajar, si quieren conocer, si quieren mirar un turismo responsable, sintonícenos todos los sábados de 11:00 a 12:00 del día”.

Deja un comentario