Por: Valentina Rey

El pasado sábado 18 de septiembre se celebró el día del amor y amistad en Colombia. Novios, amigos, conocidos, enamorados y esposos eligieron ese día para expresar su cariño. En cambio, en otros países esta fecha se celebra el 14 de febrero y se le conoce bajo el nombre de Día de San Valentín o Día de los Enamorados.

Pero, en Colombia hay dos razones por las cuales se escogió el mes de septiembre para celebrar el amor y la amistad. La primera fue una estrategia comercial de la época (1969) quienes convencieron al gobierno de cambiar la fecha por el alto gasto que implicaba para la gente la temporada escolar de principio de año. El segundo motivo fue que septiembre, a diferencia de otros meses, no tenía una fecha especial para celebrar. Por ello se eligió el tercer sábado de este mes para alojar las festividades de amor y amistad.

Así pues, algunos detalles que podemos regalar en esta época son: chocolates, flores, vinos, tecnología, accesorios, entre otros.

Por otra parte, con la llegada de la pandemia y el aislamiento, las anchetas con entrega a domicilio se convirtieron en una opción para aquellas personas que por varios motivos no pueden estar con sus seres queridos. A través de plataformas como las redes sociales, existen varias opciones que contienen desayunos sorpresas, licores, anchetas con productos fitness y muchas más que cuentan con precios para todos los bolsillos. ( AS Colombia).

Aprovechemos, entonces, este mes para expresar por medio de palabras y detalles todo lo que sentimos por nuestros seres queridos, no esperemos que sea una fecha especial para hacerlo. Cuida a tus amigos, demuéstrales que son importantes para ti, dedícales momentos.

Por último, pongamos en reflexión esta frase que nos deja el papa Francisco sobre la amistad: “La amistad es un regalo de la vida y un don de Dios. Los amigos fieles, que están a nuestro lado en los momentos duros, son un reflejo del cariño del Señor, de su consuelo y de su presencia amable”.

Deja un comentario