AÑO DE SAN JOSÉ, GUÍA Y EJEMPLO PARA SER UN BUEN HOMBRE

Actualidad

José de Nazaret, descendiente de la casa del rey David, esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Santo custodio de la Sagrada Familia, dedicado al oficio de la carpintería, destreza heredada a su hijo putativo, Cristo. Llamado “Santo del Silencio” pues no se conocen palabras expresadas por él en los relatos bíblicos, solo se reconocen sus hechos y actos de fe.

El Papa Pio IX lo proclamó Patrono Universal de la Iglesia y Juan XXIII lo incluyó dentro del canon de la misa.

San Pedro Crisólogo: “José fue un hombre perfecto, que posee todo género de virtudes” El nombre de José en hebreo significa “el que va en aumento”. “Y así se desarrollaba el carácter de José, crecía “de virtud en virtud” hasta llegar a una excelsa santidad.

Por: Ninfa Gabriela Tapias Arévalo

El 2021 en la Iglesia Católica se proclamó el Año de San José, en el cual, se conmemora la tarea que Dios asignó a San José sobre el cuidado y refugio de su hijo Jesucristo y el de María; la madre de Jesús y reina universal. Por esto, Radio Católica Metropolitana te invita a seguir los pasos de San José, siendo un hombre netamente familiar, arraigado a su sencillez y humildad. Esposo respetuoso y padre ejemplar, los cuales hacen que la Iglesia Católica lo tomen como referencia hacia una familia perfecta bajo los preceptos de Dios.

Por tanto, te recordaremos algunas virtudes del Santo del Silencio, principalmente dirigida a los masculinos, para crecer como hombres crisitanos miembros de la iglesia católica.

¿Qué virtudes de San José deberían tener los hombres de hoy?

-Honestidad.
-El amor al trabajo.
-Fe inquebrantable en Dios.
-Protector de su familia.
-Buen Padre.
-Hombre Justo.
-Enamorado de su esposa.
-Sabiduría.

Deja un comentario