La educación siempre ha sido un factor determinante en la vida y misión de la Iglesia. En este sentido, la visita pastoral que por estos días realiza Monseñor Ismael Rueda Sierra al arciprestazgo San Marcos, de la Arquidiócesis de Bucaramanga, ha tenido como uno de sus protagonistas principales a las instituciones educativas pertenecientes a las parroquias que conforman esta porción de Iglesia.
Es por esto que, en la segunda jornada de la visita pastoral a la Parroquia San Laureano, Monseñor Rueda Sierra se reunió con directivos, docentes y estudiantes del Colegio María Auxiliadora. Allí les compartió:
“La cultura del encuentro es nuestra relación cercana con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Nada podemos hacer sino tenemos ese encuentro fundamental como base de nuestra vida espiritual. Haríamos muchas cosas, pero todo sería sin sentido, sin amor y sin cariño. El segundo encuentro esencial, es el encuentro con las otras personas, con esos hermanos a quienes vemos con los ojos del alma, a quienes Cristo pone en nuestro camino para compartir la fe, la esperanza y la caridad. El tercer encuentro es el que tenemos con nosotros mismos, con nuestra propia realidad, aceptando lo que somos, y abandonándonos en las manos de Dios con un corazón agradecido. El cuarto encuentro es con la naturaleza, con el medio ambiente, el encuentro con la “casa común” en donde todos compartimos nuestra vida y día a día. Debemos asumir con responsabilidad la tarea de cuidar este regalo de Dios.”
Monseñor los invitó a seguir trabajando con valentía sin perder la esperanza a pesar de las adversidades.