¡Mujer, emprende! Construye tu futuro.

Actualidad

La mujer es símbolo de amor, ternura, cariño, fraternidad y paz en el hogar, por esto, no solo el 8 de marzo se conmemora el día para ellas, si no todos los días y de manera especial, esta semana. El género femenino es fundamental para la subsistencia de muchos ámbitos de la vida cotidiana y escenario laboral es esencial e importante para el desarrollo integral de su futuro.

La mujer por mucho tiempo ha sufrido de las desigualdades laborales, es por eso que el 8 de marzo de 1857 miles de mujeres salieron a las calles de New York a reclamar por sus derechos, reconfigurar los horarios y finiquitar el trabajo infantil. Fue de las primeras manifestaciones sociales y movimientos de protesta.

A pesar de esto, el 25 de marzo de 1911, se incendió la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, un total de 123 mujeres murieron. La mayoría eran jóvenes inmigrantes de entre 14 y 23 años.

Por: Ninfa Gabriela Tapias Arévalo

Después de esta introducción es importante que la mujeres sueñen con elaborar su futuro, crear empresa y ser su propio jefe. Con el objetivo de que disminuir las brechas de géneros y se generen mayores oportunidades laborales.

Existe un objetivo fundamental y es motivar a más personas del género femenino a priorizar su futuro, ha esforzarse por sus sueños, a educarse para guiarlos con sabiduría y a buscar la manera de financiar sus emprendimientos, los productos que han creado día a día desde la facilidad de su hogar a partir de distintos municipios, veredas y regiones del país. Buscando que la lejanía no se convierta en un obstáculo, si no en una fortaleza y ventaja para motivar la comunicación con otros.

El impulso que Radio Católica brinda a todos sus lectoras es a promover su propia sostenibilidad y rentabilidad, que se conviertan en generadoras de nuevos negocios en cualquier espacio, sea rural o urbano.

El gobierno nacional también ha creado un programa que financiará los emprendimientos llamado ‘Núcleo E mujer’ con el cual se busca financiar las iniciativas que favorezcan los nuevos emprendimientos de las mujeres en el país.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez reparo: “Este fondo tiene una multifinanciación porque no solo dependerá de recursos del presupuesto nacional, sino de recursos de cooperación”

El fondo contará con cuatro etapas:

  • Inscripción.

  • Caracterización de los proyectos.

  • Preselección de proyectos y priorización por sectores y productos.

  • Selección de proyectos beneficiados y ejecución de programas asociados.

Las mujeres que estén interesadas en participar de esta convocatoria de emprendimientos podrán inscribirse hasta el 16 de abril a través de la página web Innpulsa.

Ayudándonos entre todas, motivando nuestro crecimiento financiero y generando la equidad de género avanzaremos no solo como mujeres, si no, como sociedad.

Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora”.

  • Marie Curie.

Deja un comentario