Saltar al contenido

Radio Católica Metropolitana

Monseñor Ismael Rueda Sierra de visita en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús

En el año de la Eucaristía, la Arquidiócesis de Bucaramanga ha vivido dos momentos significativos para el pueblo de Dios, que como Iglesia camina bajo la guía de su padre y pastor. Se trata de las visitas pastorales que nuestro arzobispo, Monseñor Ismael Rueda Sierra, desarrolló en dos arciprestazgos de nuestra iglesia particular. En el mes de mayo, monseñor vistió las parroquias del arciprestazgo San Mateo, y desde el pasado domingo 11 de septiembre, se encuentra visitando las parroquias del arciprestazgo San Marcos.

Hoy la parroquia anfitriona fue Santa Teresita del Niño Jesús, del barrio Campo Hermoso, en Bucaramanga. Su párroco, el Padre Ramiro Antonio Valencia; diáconos, y demás miembros de los grupos apostólicos, recibieron a nuestro arzobispo, y en medio de un sentido homenaje agradecieron su presencia en esta comunidad. La banda del Colegio Cooperativo de Bucaramanga, fue la encargada de acompañar, con algunas piezas de música colombiana, este momento.

Luego de un breve diálogo con el párroco, Monseñor Rueda Sierra llegó hasta el Colegio Campo Hermoso. Allí compartió con el cuerpo administrativo, docentes y estudiantes. Actos culturales enmarcaron este encuentro, en donde nuestro arzobispo manifestó su alegría y agradecimiento con la institución por participar en esta visita pastoral. Monseñor los exhortó: “Los animo a no rendirse y a perseverar ante las situaciones que el mundo nos ofrece. A ser luz y fieles testigos del amor de Cristo”.

Durante la mañana, el señor arzobispo visitó algunos hermanos enfermos del sector de “Charta”.  Iniciando la tarde, también se hizo presente en el sector Quinta Estrella, en la capilla Santa María, Reina y Madre. Con los miembros de esta comunidad, nuestro arzobispo, reflexionó sobre las dificultades más apremiantes de la colectividad, y resaltó la importancia del trabajo evangelizador en tiempos de crisis.

Al transcurrir la visita, en el templo parroquial, miembros de los grupos apostólicos y estructuras pastorales se reunieron con nuestro arzobispo, para compartir sus experiencias, dinámicas y propósitos, en el contexto evangelizador que nos propone el Proceso Diocesano de Evangelización y Renovación de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Esta última visita al arciprestazgo San Marcos, finalizó con la celebración de la Eucaristía que presidió nuestro arzobispo, en compañía de la comunidad parroquial.

El día de mañana, miércoles 21 de septiembre, se llevará a cabo la evaluación de esta visita pastoral, con los sacerdotes y diáconos de las 6 parroquias que participaron en estos encuentros. A las 6.00 pm, Monseñor Ismael Rueda Sierra, presidirá la Eucaristía que clausurará esta visita pastoral, desde el templo parroquial de San Laureano. Transmisión por los 1450 AM, página web y redes sociales de Radio Católica Metropolitana.

 

Deja un comentario

× ¡Escribenos!