Lucha contra el cáncer

Actualidad

Ayer 4 de febrero se celebró el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, como parte de una iniciativa en la que el mundo se une en la lucha contra este flagelo mundial, por lo que las diferentes asociaciones que promueven el conocimiento y estudio de esta enfermedad, junto con la  Organización Mundial de la Salud OMS, realizan diferentes actividades de promoción, concientización y prevención.

Por lo anterior, hoy en Radio Católica Metropolitana en la sección invitados del Magazín informativo En la nota, contó con la  presencia la Liga Santandereana Contra el Cáncer, encabezada por su Directora Ejecutiva, Rosalba Díaz Archila, quien recalcó la misión de cuidar la salud de la población a través del desarrollo de acciones integrales de prevención primaria y detección temprana del cáncer orientadas a mejorar su calidad de vida. 

En el tiempo al aire, sus directivos hicieron énfasis en el empoderamiento que se debe tener frente al tema del cáncer,y como con pequeñas iniciativas se puede cambiar la realidad de cada persona y la de los que nos rodean. Actos como el de ir al médico, hacer ejercicio y el uso de bloqueador puede hacer la diferencia, recalcó su directora.

Por otro lado, en la entidad sin ánimo de lucro actualmente se lleva a cabo una campaña de sensibilización masiva por medio de redes sociales con el numeral #YoSoyYVoyA en la que participan influenciadores del área metropolitana, y figuras públicas como el jugador de fútbol Sherman Cárdenas.

La entrevista fue culminada con la invitación  a la campaña, a la unión al voluntariado y a reflexionar sobre quien soy y que voy a hacer por esta iniciativa contra el cáncer.

Deja un comentario