La Semana por la Paz, dedicada a los migrantes

Actualidad

El pasado domingo 8 de septiembre inició la semana por la paz en la Arquidiócesis de Bucaramanga, con una Eucaristía inaugural desde las diferentes parroquias del área metropolitana de Bucaramanga y desde la Catedral de la Sagrada Familia, dando apertura a ocho días llenos de actividades que incluyen a niños, jóvenes y adultos en este tema de suma importancia para Colombia. El tema principal de esta actividad es la acogida y paz con las personas migrantes, enseñando a los creyentes desde las enseñanzas de la iglesia lo que se debe hacer para relacionarse con las personas que vienen de otros países.

“Los niños piensan la paz”

“Los niños Piensan la paz” es una actividad propuesta para incluir a los más jóvenes durante esta semana, haciendo que ellos dibujen lo que piensan de la paz. El fin de esta tarea hecha por los niños es que cada uno, dependiendo de la zona del área metropolitana de Bucaramanga que habite, entregue el dibujo que realizó a  alguna persona que se encuentre, para compartir con él o ellas su mensaje de paz.

Esta actividad se ha realizado cada día de la semana en un sector diferente de la ciudad, iniciando en Floridablanca el lunes, seguido de Girón el martes, Piedecuesta el miércoles, Flota Cachira el jueves y finalmente en el Centro de Bucaramanga el viernes.

Día de la Solidaridad, talleres y más

Entre las actividades que se realizan durante la semana, hay una campaña en cada parroquia, con la que se busca apoyar a los migrantes necesitados con comida, mercados, electrodomésticos, ropa, útiles de aseo y demás implementos que puedan ser de ayuda para estas personas.

De igual forma, cada parroquia realiza Talleres a las comunidades parroquiales, orientadas hacia el tema de la migración, tomando como ejemplo a personalidades importantes de la iglesia como la Virgen María y el Papa Francisco, dando ejemplo de Paz hacia las personas que vienen de otros lugares.

Entre otras actividades que se realizan durante la semana hay una Jornada penitencial el jueves en cada parroquia; transmisiones en Radio Católica Metropolitana los días Jueves y Viernes a las 11:00 de la mañana con los temas de “Actividades realizadas con los venezolanos” y “No a la Xenofobia”; Vigilia y Concierto el día jueves, desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús ; un ciclo paseo el sábado, que sale desde el Parque San Pio X; ese mismo día, un rosario por la paz, y finalmente una Eucaristía de Clausura desde la Catedral de la Sagrada Familia a las 10:00 de la mañana e individualmente desde las parroquias, dando por concluida la Semana por la Paz.

Unámonos a participar de estas actividades con disposición a la Paz.

Deja un comentario