Saltar al contenido

Radio Católica Metropolitana

La Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro recibió a Monseñor Ismael Rueda Sierra

Desde el año 1962, sobre la carrera 15, en la ciudad de Bucaramanga, se encuentra ubicado el templo construido en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a cargo de la comunidad de los Misioneros Redentoristas.

Su actual párroco, el Pbro. Laureano Hurtado Castaño; sus grupos pastorales, y demás miembros de la comunidad, recibieron con complacencia y beneplácito, en la mañana de hoy, miércoles, a nuestro padre y pastor Monseñor Ismael Rueda Sierra, en el marco de la visita pastoral que realiza a las parroquias del arciprestazgo San Marcos de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Con un mensaje alentador y lleno de esperanza, nuestro arzobispo compartió con algunos enfermos de la comunidad y los ungió con el santo óleo. “La gracia primera de este sacramento es una gracia de consuelo, de paz y de ánimo para vencer las dificultades propias del estado de enfermedad grave o de la fragilidad de la vejez. […] Esta asistencia del Señor, por la fuerza de su Espíritu, quiere conducir al enfermo a la curación del alma, pero también a la del cuerpo, si tal es la voluntad de Dios” (CEC 1520).

Más adelante, Monseñor Rueda Sierra, se reunió con el personal directivo, docente y administrativo de los colegios Perpetuo Socorro y José María Estévez.

A las doce del mediodía, la casa cural de la parroquia fue el escenario para departir de un fraternal encuentro. Alrededor de la mesa, varios miembros de la comunidad compartieron con el arzobispo de Bucaramanga.

Como es tradición dentro del fervor católico de la ciudad, el 14 de septiembre, día del Señor de los Milagros, tiene un sentido especial para la comunidad redentorista; por esto hoy, en medio de la visita pastoral, Monseñor Ismael Rueda Sierra presidió la Eucaristía de 3.00 pm que además, estuvo concelebrada por Monseñor Noel Antonio Londoño Buitrago, obispo redentorista.

Al llegar la tarde, 30 adultos mayores de la Fundación Santa Rita Casia, le dieron una cálida bienvenida a nuestro arzobispo. En un ambiente Mariano y con banderitas blancas, lo recibieron y manifestaron su alegría y gratitud por esta visita. Santiago Rangel, director de la fundación, en nombre de todos, le compartió un sentido mensaje.

El tercer día de esta Visita Pastoral finalizó en el salón parroquial San Alfonso, con un conversatorio en el que participaron los animadores pastorales de la parroquia.

Mañana la visita continuará en esta comunidad hasta las 12.00 m. Luego Monseñor Ismael Rueda Sierra, se dirigirá hasta la Parroquia de San Laureano, donde iniciará su visita hacia las 2.00 pm.

 

 

Deja un comentario