Saltar al contenido

Radio Católica Metropolitana

La Arquidiócesis de Bucaramanga fue sede del Encuentro Nororiental de Liturgia 2022

Del 20 al 22 de septiembre de 2022 se llevó a cabo el encuentro de Nororiental de Liturgia, en el que participaron los Delegados de Liturgia de cada una de las regiones del nororiente del país: La Arquidiócesis de Nueva Pamplona, la Arquidiócesis de Bucaramanga y la Diócesis de Arauca, Cúcuta, Ocaña, Tibú, Barrancabermeja, Málaga Soatá, Socorro, San Gil y Vélez.

En la Casa de Retiros del Foyer de Charité se dieron cita los participantes de este encuentro, cuyo objetivo fue generar un espacio de formación y socialización, dentro del contexto de sinodalidad al que nos invita la Iglesia.  “Sin duda este encuentro fue una ocasión propicia para escucharnos y discernir en torno a la celebración de la fe cristiana”. Afirmó el Padre Edwin Armando Serrano, Delegado de la Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Como ponentes del encuentro estuvieron presentes: Pbro. Jairo de Jesús Ramírez Ramírez, Director del Departamento Nacional de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano; Pbro. Juan David Muriel Mejía, Doctor en Sagrada Liturgia de la Arquidiócesis de Medellín; Pbro. Juan Carlos Lémus, de la Diócesis de Cúcuta; y el Pbro. Edwin Armando Serrano, Delegado de la Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

 

Luego de la acogida y recibimiento por parte de los jóvenes del Seminario Mayor Arquidiocesano y una representación del Instituto Teológico Pastoral Benedicto XVI, se dio inicio a la agenda de este encuentro, que contó con las siguientes ponencias:

  • Martes 20 de Septiembre:

Ponencia: «Carta Apostólica Desiderio Desideravi» (Pbro. Juan Carlos Lemus Torres)

 

  • Miércoles 21 de Septiembre:

Ponencia: «Instrucción General del Misal Romano» (Pbro. Juan David Muriel Mejía)

Ponencia: «Liturgia de la Eucaristía» (Pbro. Jairo de Jesús Ramírez Ramírez)

 

  • Jueves 22 de Septiembre:

Ponencia: «Liturgia de la Palabra» (Pbro. Edwin Armando Serrano Espinosa)

El Encuentro Nororiental de Liturgia, finalizó con la visita a la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia, donde se celebró la Santa Misa.

“Compartimos a todos esta gran alegría y rogamos al Señor que tenga abundantes frutos”. Puntualizó el Pbro. Edwing Armando Serrano.

 

 

Deja un comentario