Jornada mundial del enfermo

Actualidad

 

Hoy 11 de febrero del 2020 es día de reconocidas celebraciones en la Iglesia. Por un lado, la fiesta de nuestra Señora de Lourdes y así mismo se conmemora la edición número 28 de la Jornada Mundial del Enfermo alrededor del mundo y bajo el lema “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré” (Mt 11,28).

En esta jornada, el Papa Francisco recalca que Jesús dirige una invitación a los enfermos y a los oprimidos, a los pobres que saben que dependen completamente de Dios y que, heridos por el peso de la prueba, necesitan ser curados. Jesucristo, a quien siente angustia por su propia situación de fragilidad, dolor y debilidad, no impone leyes, sino que ofrece su misericordia, es decir, su persona salvadora. Jesús mira la humanidad herida. Tiene ojos que ven, que se dan cuenta, porque miran profundamente, no corren indiferentes, sino que se detienen y abrazan a todo el hombre, a cada hombre en su condición de salud, sin descartar a nadie, e invita a cada uno a entrar en su vida para experimentar la ternura.

Así mismo menciona a los agentes sanitarios, haciendo reflexionar a no ceder a actos que lleven a la eutanasia, el suicidio asistido o a poner fin a la vida, ni siquiera cuando el estado de la enfermedad sea irreversible. Hace una invitación a tratar con dignidad a aquellas personas que sufren, pero sobre todo  que prime la palabra persona, ante el adjetivo de enferma.

 

Palabras del Papa Francisco: http://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/sick/documents/papa-francesco_20200103_giornata-malato.html

Fotografía: Vida nueva digital

Deja un comentario