Saltar al contenido

Radio Católica Metropolitana

INICIAN LAS VISITAS PASTORALES EN EL ARCIPRESTAZGO SAN MARCOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE BUCARAMANGA

En el ambiente sinodal que nos propone la Iglesia Católica, este domingo 11 de septiembre, Monseñor Ismael Rueda Sierra, presidió la Eucaristía que dio apertura a la visita pastoral en el arciprestazgo San Marcos de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Nuestro arzobispo manifestó su alegría y complacencia por compartir este momento tan significativo para los fieles y la Iglesia. En su homilía recalcó:

“Me embarga una profunda alegría el poder presidir esta celebración Eucarística, que da apertura a la Visita Pastoral del arciprestazgo San Marcos. Saludo fraternalmente a los párrocos, grupos apostólicos y demás fieles que hoy nos acompañan en representación de las 6 parroquias que conforman este arciprestazgo.”

“La Visita Pastoral es una Acción Significativa muy especial para la vida de la Iglesia, porque es la oportunidad que tiene el pastor de acercarse a las comunidades, compartir con ellas, y conocer el camino recorrido, para dar gracias a Dios por todos los esfuerzos que se hacen desde el corazón de las parroquias. Ver la presencia de estas comunidades parroquiales, el movimiento de sus banderas, y su valiosa participación en esta Eucaristía, nos llena de júbilo y gratitud.”

Entre tanto, el día lunes 12 de septiembre, en horas de la mañana, Monseñor Rueda Sierra se reunió con los sacerdotes y diáconos del arciprestazgo, en el salón parroquial de la Catedral de la Sagrada Familia.

Recordemos que el arciprestazgo San Marcos, de la Arquidiócesis de Bucaramanga, está conformado por las siguientes parroquias:

  • Catedral de la Sagrada Familia
  • San Laureano
  • Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
  • Inmaculado Corazón de María
  • Nuestra Señora delas Victorias
  • Santa Teresita del Niño Jesús

Los invitamos a seguir las transmisiones de las Eucaristías, que se celebrarán en el marco de esta Visita Pastoral, al igual que el cubrimiento periodístico con las diferentes comunidades y sectores, a través del dial 1450 AM, las redes sociales de Radio Católica Metropolitana y nuestra página web www.rcm1450.com

 

Deja un comentario