Febrero mes de luz
El día dos de febrero será un día radiante gracias a la importante celebración en nombre de La Virgen de la Candelaria, a quien le anteceden hechos históricos como el de 1392, con su aparición a dos aborígenes “Guanches”; la de 1526 cuando se le construyó su primer templo y la del 2014, cuando en el mes de noviembre la UNESCO declara la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Ella, considerada patrona de las Islas Canarias debido a su primera aparición, es sinónimo de luz, luz santa que guía por el buen camino, que incrementa la fe en Dios y por su esplendor recuerda la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén, y la solemne purificación de María.
La Virgen de la Candelaria es venerada al rededor del mundo incluido nuestro país, donde posee celebraciones en su nombre como la dada en la ciudad de Cartagena, e iconos de esta advocación (nombre) como el caso de la ciudad de Medellín, quien toma la efigie de la Virgen como parte esencial de su escudo. Así mismo, la primera catedral de la hoy Arquidiócesis de Medellín fue la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.
En el área metropolitana de Bucaramanga también contamos con una Parroquia en su honor, la cual la erigió Monseñor Darío Castrillón Hoyos el 31 de enero de 1996 y nombró como primer Párroco al Padre Jaime Serrano López quien se interesó por iniciar la obra del templo.
Gracias a la virgen se espera que el domingo dos de febrero como todos los años y al rededor del mundo, siga siendo una de las grandes celebraciones religiosas al rededor del mundo, dentro del calendario litúrgico, la cual estará embellecida por sus templos decorados, sus imágenes vestidas, serenatas y la celebración de La Santa Eucaristía.
Oración a la Virgen de la Candelaria para peticiones difíciles
Queridísima Virgen de la Candelaria: Déjanos contemplar tus virtudes Que nos parezcamos a ti cada día más, Virgen Inmaculada de la Candelaria Oh, María, nuestra esperanza | Oh Virgen Santísima de la Candelaria: Nuestro Señor Jesucristo, (hacer ahora con mucha esperanza la petición) Oh, Virgen de la Candelaria, Amada Virgencita haz que también nosotros suspiremos Así sea. |
Fuente: AciPrensa