Saltar al contenido

Radio Católica Metropolitana

En sintonía con las comunidades. Visita Pastoral al Arciprestazgo San Marcos- Día 7

Escuchar a las comunidades, conocer sus realidades y evaluar los procesos que se desarrollan en el contexto de la evangelización, son algunas de las motivaciones esenciales de la Visita Pastoral que nuestro arzobispo, Monseñor Ismael Rueda Sierra, realiza por estos días en las 6 parroquias que conforman el arciprestazgo San Marcos de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Hoy lunes 19 de septiembre nuestro arzobispo llegó hasta la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, ubicada en el barrio La Victoria de Bucaramanga. La comunidad lo saludó y le brindó una cálida bienvenida.

Luego de un ameno diálogo donde se reflexionó acerca del ser y quehacer pastoral de la parroquia, Monseñor visitó algunos enfermos del sector.

En el transcurso de la mañana, nuestro arzobispo se dirigió al sector Nueva Granada, y con ellos reflexionó acerca de la convivencia en fraternidad y la importancia del diálogo, la caridad y el respeto en la comunidad.

Más adelante, Monseñor Rueda Sierra, llegó hasta el Colegio Gimnasio Superior Empresarial Bilingüe, saludó a algunos docentes y estudiantes, y en un breve diálogo con un grupo de niños, que se están preparando para recibir el Sacramento de la Eucaristía, les animó a no perder la fe, a seguir creyendo en la presencia viva y real de Cristo en medio de nosotros, y a orar sin cesar, porque Dios siempre está atento a escucharnos y a acompañarnos.

En horas de la tarde, nuestro arzobispo visitó la institución geriátrica Nuevo Hogar, que alberga alrededor de 18 adultos mayores. Con un mensaje de esperanza y fe, Monseñor ungió a los adultos mayores en situación de enfermedad y les alentó a seguir confiando en Dios, de manera especial, durante las dificultades.}

Continuando con su visita pastoral, en el Salón Parroquial, nuestro arzobispo se reunió con autoridades y comerciantes del sector, ellos le compartieron las diferentes anécdotas, desafíos y aprendizajes que les dejó la pandemia. Entre tanto, Monseñor Rueda Sierra, les exhortó a trabajar desde sus talentos, siempre pensando en el bien común, con generosidad, compromiso y caridad.

Posteriormente, nuestro arzobispo, presidió la Eucaristía en el Templo Parroquial, donde 40 jóvenes de la comunidad recibieron el sacramento de la confirmación.

Esta visita pastoral, en su séptimo día, finalizó con el encuentro de Monseñor Rueda Sierra, y las estructuras pastorales de la parroquia.

El día de mañana, martes 20 de septiembre, el arzobispo de los bumangueses se dirigirá hasta la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, del barrio Campo Hermoso. Todos los detalles en la página web y redes sociales de RCM.

 

 

 

Deja un comentario

× ¡Escribenos!