Saltar al contenido

Radio Católica Metropolitana

En la Arquidiócesis de Bucaramanga se vivirá el VIII Encuentro de Animadores Litúrgicos

La Delegación de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de Bucaramanga, nos invita a participar en el VIII ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE ANIMADORES LITÚRGICOS, dirigido a ministros lectores, acólitos, visita y comunión de los ancianos y enfermos, coordinadores de monaguillos (adultos), miembros del Comité Parroquial de Animación Litúrgica (COPAL); y colaboradores de Delegaciones con tareas semejantes.

El objetivo de esta acción es el encuentro de los animadores litúrgicos, como lo indica su nombre, encontrarnos y escucharnos en favor de distinguir cómo los ministerios laicales son un signo de la naturaleza sinodal de la Iglesia. Particularmente los ministros lectores, los acólitos, y quienes visitan y llevan la Comunión a los ancianos y enfermos, son corresponsables de la misión eclesial y también colaboradores de los ministros sagrados: ellos caminan juntos, cada uno según su llamado y condición, como miembros del Cuerpo de Cristo, quien es sacerdote, profeta y rey; su servicio gratuito y esmerado a la Palabra, al Altar y a los enfermos acrecienta el bien a provecho de la Iglesia y de la sociedad.

La cita es este sábado 3 de junio de 2023, en la Parroquia Cristo Misionero de Bucaramanga, Avenida Transversal Oriental # 35-29.  El encuentro está coordinado para las 8:30 a.m. hasta 12:30 PM. El encuentro tendrá un costo de $15.000 (quince mil pesos en efectivo por persona, que incluyen material y refrigerio), se recibirán el mismo día de la actividad.

A continuación, les compartimos la agenda de la actividad:

 

08:30 Saludo y lectura orante de la Palabra de Dios (Mc 11,27-33).

09:15 Saludo del Sr. Arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra.

09:30 Tema: «Ministerios laicales por una Iglesia sinodal: lectorado, acolitado, visita y comunión de los ancianos y enfermos».

10:00 Pausa-refrigerio.

10:15 Espacio sinodal: ir, ver y escuchar.

11:00 Avisos (Escuela Litúrgica y socialización del material).

11:15 Preparación para la Misa.

11:30 Santa Misa por los ministros de la Iglesia.

 

Los interesados deben inscribirse en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSez7rUmymFUWxFkUw1bVcoRfyIDpN_BQflVVvAzTXwJuUU0Pg/viewform?usp=sf_link

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *