Saltar al contenido

Radio Católica Metropolitana

En el contexto Sinodal, continúa la Visita Pastoral al Arciprestazgo San Marcos

Dentro de la dinámica de Sinodalidad a la que nos invita la Iglesia universal, y con el firme propósito de escuchar a las comunidades, nuestro arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra, continúa su visita pastoral al arciprestazgo San Marcos. En esta oportunidad el turno fue para la Parroquia Inmaculado Corazón de María del barrio la Joya en Bucaramanga.

Su párroco, el Pbro. Orlando Caicedo, acompañado de los grupos apostólicos de la parroquia, así como los diáconos, seminaristas y demás miembros que sirven en esta comunidad, le dieron un fraternal recibimiento a Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga.

Luego de un breve dialogo con el párroco y demás representantes pastorales, Monseñor Rueda Sierra visitó algunas familias del sector. Con el santo óleo ungió a algunos hermanos enfermos de la comunidad y los invitó a seguir perseverando con fe, y con la firme convicción de que en medio de las dificultades propias de la vida, Dios está con nosotros.}

Al transcurrir la visita, la Junta Defensa Civil, sede la Joya, seccional Santander, fue el siguiente lugar hasta donde llegó nuestro arzobispo. Con ellos reflexionó acerca de la parábola de los talentos y la importancia del servicio y apoyo a los hermanos más necesitados. Allí mismo Monseñor Rueda Sierra, tuvo la oportunidad de compartir con miembros de la Junta de Acción Comunal y representantes del sector comercial.

La Comunidad Servidores del Servidor, con presencia en el barrio la Joya, lidera uno de los programas con gran impacto social en el sector. Se trata de los “Comedores Comunitarios”, que beneficia a 110 niños, aproximadamente. Nuestro arzobispo los visitó y agradeció la importante labor que realizan. Con ellos compartió la hora del almuerzo escuchando sus anécdotas y experiencias.

En horas de la tarde, la visita se dirigió a dos sectores del barrio la Joya y el Pantano. En este encuentro con las estructuras pastorales y coordinadores de zonas, Monseñor Rueda Sierra, habló de las enseñanzas y desafíos que dejó la pandemia, y el valor del trabajo evangelizador en tiempos de crisis.

El templo parroquial fue el lugar donde nuestro arzobispo tuvo la oportunidad de escuchar y conocer a los grupos apostólicos que conforman la parroquia. Fue un espacio de comunicación y retroalimentación que dejó compromisos y desafíos.

La visita pastoral a la Parroquia Inmaculado Corazón de María, finalizó con la celebración de la Eucaristía, y un ágape fraterno en la casa cural.

El próximo lunes 19 de septiembre, Monseñor Ismael Rueda Sierra, continuará su visita pastoral al arciprestazgo San Marcos, en la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias.

 

Deja un comentario

× ¡Escribenos!