En la mañana de este sábado, 03 de diciembre de 2022, se llevó a cabo en Catedral de la Sagrada Familia, de la Arquidiócesis de Bucaramanga, la Santa Misa Estacional con el rito de la ordenación conjunta de Presbíteros, y de un Diácono, para nuestra Iglesia Particular, conferida por Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga.
Algunos sacerdotes, así como amigos y familiares, acompañaron a los nuevos ministros de la Iglesia, en este día de gracia y júbilo.
En su homilía Monseñor Ismael Rueda Sierra, destacó:
Nuestro arzobispo, centró su mensaje en el ambiente de sinodalidad que vivimos en la Iglesia Católica. «Comunión, Participación y Misión»
«Comunión: Todos estamos llamados a vivir en la unidad del Espíritu, un solo Señor y una sola Fe. En la diversidad de las personas, carismas y ministerios, estamos llamados a ser unidad, común- unión.»
Monseñor Rueda Sierra, nos invitó a estar unidos, sin divisiones y fragmentaciones, ya que el ejercicio del Ministerio Sacerdotal, debe ser fuente de alegría y comunión.
«Participación: El sacerdote debe tomar parte e involucrarse en sus comunidades de manera activa y constante, con disponibilidad y alegría. Debe propiciar el trabajo en equipo en solidaridad y fraternidad. Sumando y multiplicando experiencias de cercanía con Dios.»
El pastor de nuestra grey motivó a los nuevos presbíteros a sumir su misión con valentía y amor.
«Misión: En la ordenación sacerdotal somos ungidos con el mismo espíritu para realizar la misión evangelizadora en el pueblo de Dios. El presbítero consagrado es cooperador humilde y disponible, estamos llamados a servir, como lo hace Jesús que da la vida por sus hermanos. Con este don del servicio la iglesia nos motiva para que, en estos tiempos de incertidumbres y grandes retos, seamos promotores de soluciones, esperanza y paz. Debemos producir frutos de reconciliación y perdón.»
Monseñor Ismael Rueda Sierra, finalizó su homilía recordando la memoria de San Francisco Javier.
Felicitamos a los nuevos sacerdotes:
- Pbro. Jeison David Barba Jaimes
- Pbro. Luis Felipe Pinzón Regueros
- Jairo Mauricio Silva Reyes
Y al Diácono Transitorio:
- Nicolás Camilo Zabala Maldonado