XVI Encuentro Arquidiocesano de Educadores

Actualidad

El próximo viernes 27 de septiembre se realizará el XVI Encuentro Arquidiocesano de Educadores el cual está a cargo de la Delegación de Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Bucaramanga. Este evento estará encabezado por el padre David Reinoso Gómez, quien estuvo en Radio Católica Metropolitana para hablar de este evento.

El Padre David afirma que el encuentro planea ofrecer herramientas a todas las personas que se desempeñan en el ámbito de la educación, orientándose hacia la reflexión pedagógica desde el enfoque de la Mujer y su relación con la educación.

“La labor que desempeña la mujer en el ámbito educativo es crucial, fundamental, desde el hogar hasta las aulas en las instituciones educativas, tiene un valor importante y fundamental, todo lo que ella realiza, por eso hemos querido dedicar este encuentro a este tema: mujer y educación” aseguró el padre David Reinoso

En este encuentro también se busca propender por la igualdad de condiciones y capacidades para el desempeño de las tareas tanto para el hombre como para la mujer. El padre David explica que esto se debe a la perspectiva cultural que el hombre cumple un papel más importante.

El encuentro se realizará en el auditorio del Instituto Santa Teresita en Floridablanca, el próximo viernes 27 de septiembre, de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y mediante dos ponencias, la conferencista invitada, Luz Estela Rueda Prada, dará a los asistentes las respectivas charlas, desarrollando el tema principal de este encuentro que es Mujer y Educación.

La pastoral educativa extiende la invitación a todas las personas que quieran enriquecer sus conocimientos para obtener una perspectiva mucho más amplia de la importancia que tiene la mujer en la educación.

Para mayor información comunicarse a la Delegación de Pastoral Educativa ubicada en la Calle 33 Nº 21-54, al correo [email protected] o a los números fijo 6 304133 y móvil 317 657 1162.

Deja un comentario