Saltar al contenido

Radio Católica Metropolitana

Desde la Catedral de la Sagrada Familia se vivió el 2.º Día de Visita Pastoral

Reanimar la obra evangelizadora de la Iglesia en sus diferentes campos de acción, es uno de los objetivos más importantes de las visitas pastorales. Desde la Catedral de la Sagrada Familia se vivió el segundo día de visita pastoral, de Monseñor Ismael Rueda, al arciprestazgo San Marcos.

El arzobispo de la arquidiócesis de Bucaramanga, inició la jornada en reunión con algunos comerciantes de la zona centro de la ciudad. Con ellos dialogó acerca de los procesos y experiencias de la pandemia, la reactivación económica, aprendizajes y desafíos.

Posteriormente, visitó las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde compartió con algunos miembros de la rama judicial, presidió la Eucaristía y visitó algunos reclusos de la Unidad de Reacción Inmediata URI.

Dentro de su homilía, Monseñor Rueda Sierra manifestó:

“Somos el cuerpo de Cristo, cada uno con una vocación específica, en el campo de los carismas no podemos decir que hay vocaciones menores o mayores, todas las vocaciones son distintas y todas confluyen para el bien del conjunto. El espíritu de la fe nos anima y motiva a avanzar en medio de las dificultades, somos responsables, los unos de los otros, para responder siempre con esperanza, generosidad, emprendimiento y buena voluntad. El Señor nunca nos ha faltado y ha estado en medio de la humanidad, guiando y acompañando nuestro camino.”

Más adelante, la visita se dirigió al Colegio Santísima Trinidad. Allí, directivos, administrativos, docentes, estudiantes y personal en general, lo recibieron con gratitud y júbilo. Monseñor Rueda Sierra los exhortó a estar siempre alegres, con esperanza y caridad, a ser luz en medio de las tinieblas.

Hacia el mediodía, el turno fue para el sector financiero. Algunos gerentes de bancos departieron con nuestro arzobispo y demás sacerdotes que lo acompañaban.

En horas de la tarde, Monseñor Rueda Sierra llegó hasta la Liga Santandereana contra el Cáncer. Saludó fraternalmente a los colaboradores y usuarios de esta institución y los animó a no perder la esperanza, incluso en los momentos más difíciles de la vida. En medio de su visita se hizo la inauguración de la Campaña de Prevención contra el Cáncer 2022, en compañía de la directora ejecutiva, Rosalba Díaz Archila.

La Congregación Mariana fue la siguiente institución en darle la bienvenida a nuestro padre y pastor. Estudiantes, personal administrativo y docentes lo recibieron fraternalmente.

Finalizando su visita pastoral a la Catedral de la Sagrada Familia, Monseñor Rueda Sierra participó en un coloquio con los administradores de los conjuntos residenciales del sector, en el auditorio de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO. Luego compartió con las comunidades religiosas presentes en la parroquia, desde la casa cural.

 

 

Deja un comentario