Los dispositivos electrónicos ha sido de gran ayuda en los últimos tiempos, pero se debe tener cuidado con el uso inadecuado y excesivo de ellos, ya que puede tener consecuencias para su salud si no se utilizan de manera adecuada.

Uno de los errores más comunes es no mantener la distancia con el celular, computador o televisor. Estos dispositivos son los que más se emplean para estudiar, el trabajar y entretenimiento, por eso es importante saber graduar la luz emitida por los dispositivos tanto en el día como en la noche, o dejar que el dispositivo regule la luz automáticamente, cuidando nuestra visión.

También hay que ser cuidados cuando se escucha música con auriculares, puesto que al estar realizando alguna actividad las personas suelen aumentar el volumen para poder escuchar bien la canción. Así mismo se debe tener en cuenta el tiempo que lleva usándolos, debido a que se puede exponer a ruidos fuertes sin ser conscientes del daño que pueden causarle a su audición. Por ello, la principal recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que para prevenir el problema “no se debe escuchar música con estos dispositivos durante más de una hora diaria y como mucho al 60% de la capacidad de sonido”.

Continuando con lo anterior, la OMS sugiere otras recomendaciones: mantener el volumen bajo en sus dispositivos, limitar el tiempo que dedica a actividades ruidosas, vigilar los niveles seguros de exposición al ruido y prestar atención a las señales de advertencia de pérdida de audición.

Otro de los aspectos importantes a revisar es la postura que utilizamos al estar frente a los dispositivos electrónicos; por lo general siempre estamos encorvados obteniendo una mala postura con el tiempo, también se puede llegar a tener un estilo de vida sedentario e incluso el estar realizando la misma actividad durante espacios prolongados podría ocasionar problemas como el túnel del carpo. Por esta razón, es fundamental mejorar tu postura colocando el celular o la tablet a la altura del mentón y realizar actividad física para mantener el cuerpo activo y saludable.

Finalmente, a la hora de descansar, procure dejar su celular lejos al momento de ir a la cama y esto mejoraría su calidad de sueño.

Deja un comentario