¿Cómo vivir la cuarentena como una Iglesia unida?

Actualidad
  1. Comparte Salmos o versículos bíblicos que te han ayudado

En lugar de contribuir al ambiente de temor que está por todos lados, proponte compartir la Palabra de Dios con los demás. Una vez más, usa tu teléfono o tu computadora y las redes sociales para llevar a cabo tu misión alentadora.

En la Biblia encontramos muchísimos Salmos y pasajes que nos dan ánimo y aumentan nuestra confianza en Dios. ¡Úsalos!

  1. Envía mensajes de ánimo

Con el mismo teléfono celular puedes enviar mensajes de ánimo a tus familiares, amigos, vecinos y hermanos en Cristo. Mantente en contacto con ellos. Pregúntales si necesitan algo y dentro de las limitaciones que tenemos, intenta ayudarlos a encontrar la solución a sus problemas. Pídele a Dios discernimiento y sabiduría para poder ofrecer o escribir siempre la palabra precisa.

Cuando leas una frase que te ayude, compártela. Muestra que tienes interés genuino en las personas y que deseas ayudarles a que este tiempo difícil les sea más llevadero. Piensa sobre todo en las personas mayores recluidas en residencias o que viven solas.

  3. Ayuda a organizar la reunión de iglesia online

Hace varios años había un cántico que decía «En las luchas y en las pruebas la iglesia sigue caminando y solo se detiene para predicar. ¡Oh, gloria! ¡Aleluya! La iglesia sigue caminando y solo se detiene para predicar». ¡Qué gran verdad! Ciertamente estamos en tiempo de lucha y en tiempo de pruebas. No sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero sí sabemos que la iglesia debe continuar reuniéndose y llevando el Evangelio a todos los que la rodean.

  1. Llama por teléfono

Hoy en día casi todos tenemos un teléfono, sea fijo o celular (móvil). Esta es una de las formas más fáciles para mantenernos en contacto con los demás y también una herramienta excelente que podemos usar para dar palabras de ánimo, orar y mostrar nuestro interés genuino.

Llama a tus hermanos, en especial aquellos que están solos, lejos de sus familiares o muy preocupados por la situación actual. Muéstrales que te interesas por ellos y anímalos. Aprovecha para orar por ellos pidiendo la protección de Dios y salud. Compárteles cómo sientes que Dios te ayuda a enfrentar la incertidumbre que vivimos. Comparte también lo que aprendes con Dios y sobre él durante tus tiempos de devocional y del estudio de la Palabra.

5.Comparte cánticos o himnos de fortaleza

Al igual que con los versículos bíblicos, otra gran idea es compartir cánticos o himnos de fortaleza. Si ves un vídeo o escuchas un cántico que alegra y alimenta tu espíritu acercándote más a Dios, compártelo con otras personas. La música tranquiliza y sosiega el espíritu, mucho más la música basada en la Palabra del Señor.

 

Tomado de: www.subiblia.com

Deja un comentario