Saltar al contenido

Radio Católica Metropolitana

Bucaramanga se prepara para vivir la Semana Arquidiocesana de la Salud 2023

Bajo el lema: Cuida de Él (Lucas 10, 35), la Compasión como ejercicio Sinodal de Sanación; la Pastoral de la Salud de la Iglesia particular de Bucaramanga nos invita a participar en la Semana Arquidiocesana de la Salud, que se vivirá desde el 04 al 11 de febrero de 2023. Esta semana, se celebra en sintonía con el mensaje del Papa Francisco para la XXXI Jornada Mundial del Enfermo, convocada por el Santo Padre, en la memoria de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes, el 11 de febrero.

En su invitación, el arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra, resalta la importante misión que tienen quienes han dedicado su vida al servicio de los demás, en el ámbito de la salud:

“En este ambiente y motivación, la Semana programada es la oportunidad para agradecer la misión evangelizadora que lleva la presencia del Señor Jesús a cada persona en su enfermedad. Los animadores y voluntarios de la Pastoral de la Salud viven y hacen visible el amor de Dios por los enfermos y ancianos. En este sentido, son una parte esencial de la caridad de Cristo que la Iglesia está llamada a realizar. Los encuentros y talleres han sido preparados por la Delegación de Pastoral Salud, con el propósito de ayudarnos a acompañar a nuestros hermanos que sufren, actualizando así los signos de cercanía y salud del Buen Pastor.”

Aquí la carta convovatoria de nuestro arzobispo:

1. CONVOCATORIA SEMANA DE LA SALUD 2023

Programación de la semana:

 

Deja un comentario