LOS DESAFÍOS PASTORALES

La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe se realizó del 21 al 28 de noviembre en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano conocida como “Casa Lago” en Cuautitlán Izcalli, a unos 30 kilómetros al norte de Ciudad de México. Entre los participantes se incluyeron laicos, religiosos, sacerdotes y obispos.

El evento buscó “hacer memoria de lo acontecido” en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, realizada en 2007 en Aparecida (Brasil). «Seleccionar, en discernimiento sinodal, los nuevos caminos que el señor nos invita a seguir y construir», señala el documento, a manera de conclusión. (Descarga el documento 👉🏻 Síntesis_dia_4_211127_112823)

Por su parte, el mensaje final dejó las siguientes palabras: «con gran gratitud y alegría reafirmamos en esta Asamblea Eclesial que el camino para vivir la conversión pastoral discernida en Aparecida, es el de la sinodalidad. La Iglesia es sinodal en sí misma, la sinodalidad pertenece a su esencia; por tanto, no es una moda pasajera o un lema vacío. Con la sinodalidad estamos aprendiendo a caminar juntos como Iglesia Pueblo de Dios involucrando a todos sin exclusión, en la tarea de comunicar a todos la alegría del Evangelio, como discípulos misioneros en salida». (Descarga el documento 👉🏻 MENSAJE_FINAL_211127_113058 )

 

DESAFIOS_ASAMBLEA_211127_113118

Deja un comentario