Saltar al contenido

Radio Católica Metropolitana

Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, próximo sábado 12 de noviembre

“Como discípulos misioneros oramos al estilo de Jesús” Con este lema y bajo el firme propósito de trabajar por una Iglesia Sinodal, Comunión; participación y Misión; la Arquidiócesis de Bucaramanga ha vivido este año 2022. En esta misma sintonía, nuestro arzobispo, Monseñor Ismael Rueda Sierra, ha convocado a los animadores de pastoral, presbíteros y diáconos; religiosos o religiosas, que trabajan en el territorio de la Arquidiócesis; representantes de los laicos comprometidos en las diversas actividades y responsabilidades de las parroquias, especialmente los integrantes de los EPAP (Equipo Parroquial de Animación Pastoral); representantes de las Delegaciones de Pastoral; responsables de los Movimientos Laicales, Instituciones Eclesiales y Seminaristas; a participar en la próxima Asamblea Arquidiocesana de Pastoral que se llevará a cabo en la Casa San José, el próximo sábado 12 de noviembre, a partir de las 8.00 am. “La Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, es la vivencia de la Sinodalidad, en la Comunión, Participación y Misión.” Ha dicho el Pbro. Jorge Enrique Floréz García, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Bucaramanga. Quien además ha enfatizado en que este encuentro es: Comunión: Por la unión entre todos los miembros de su Iglesia, la cual es Cuerpo de Cristo, donde participamos todos. Comunión de pensamientos, sentimientos y acciones. Participación: Porque participamos como miembros de la Iglesia, desde nuestros dones, carismas y ministerios. Cada uno aportando lo suyo para que juntos podamos ir construyendo la Iglesia que Dios quiere. Misión: Como Iglesia estamos invitados a responder al llamado de Jesús, y construir juntos el Reino de Dios, cumpliendo con el mandato de Jesús: Vayan y hagan discípulos a todos los hombres, en todos los lugares del mundo. Misión, somos todos y la construimos como miembros de nuestra Iglesia Arquidiocesana de Bucaramanga. En la carta convocatoria realizada por Monseñor Ismael Rueda Sierra, nos recuerda que “Al final de cada año realizamos la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, con el propósito de evaluar el camino recorrido, y presentar el itinerario pastoral del año siguiente, de acuerdo con la hoja de ruta del Proceso Diocesano de Evangelización y Renovación (PDER)”. La siguiente es la agenda que se propone para la Asamblea:  
  • 8.00 am:             Oración- Laudes P. Edwin Armando Serrano Espinoza
  • 8.45 am:             Saludo de Monseñor Ismael Rueda Sierra
  • 9.00 am:             Socialización de los aportes, de la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, de junio 11 de 2022
  • 10.00 am:           Refrigerio
  • 10.30 am:           Conferencia la Vida en Cristo- P. José Miguel León Ortiz
  • 11.30 am:           Itinerario Pastoral 2023. Como bautizados permanecemos en Cristo y vivimos como Él (Vida en Cristo)
  • 12.15 pm:           Ángelus- Almuerzo
  • 01.45 pm:           Ambientación
  • 2.00 pm:             Introducción al Ejercicio de evaluación pastoral (vistazo al caminar del segundo paso del PDER)
  • 2.30 pm:             Ejercicio por arciprestazgos y niveles de acción pastoral
  • 3.30 pm:             Orientaciones finales
  Recuerde que usted podrá seguir la transmisión en vivo y en directo por el dial 1450 AM, las redes sociales de la Arquidiócesis de Bucaramanga y RCM, al igual que la página web www.rcm1450.com.    

Deja un comentario