Saltar al contenido

Radio Católica Metropolitana

Aprende a sobrellevar los problemas

La vida no es la forma en que se supone que debe ser, sino que es lo que es. La forma en la que le haces frente es lo que marca la diferencia”

-Virginia Satir-

Las situaciones difíciles son parte de nuestro día a día, a veces las cosas no salen como uno quiere y espera, por eso se hace necesario el saber afrontar los desaciertos de la vida.

Como seres humanos pensamos que todo tiene que salir perfecto, sin embargo, la vida es como una montaña rusa, con altos y bajos, con momentos bonitos y otros no tanto; días soleados y otros grises.

Queremos a toda costa buscar nuestra felicidad y evitar los malos momentos, pero son ellos los que forjan nuestro carácter, nos dan las mayores lecciones y nos hacer crecer.

La manera de responder y sortear las desventuras son las que nos definen quienes somos y también la que nos hace valorar de manera más profunda el resto de situaciones y eventos. Cuando somos capaces de navegar por momentos difíciles no solo crecemos interiormente, sino que aprendemos a valorar las pequeñas cosas y encontrar la felicidad en los detalles más mínimos.

Debemos siempre confiar en la divina voluntad de Dios, tener fe y pensar que al final de la tormenta siempre sale el sol, aunque a veces podamos pensar que son solo palabras bonitas, el mentalizarnos positivamente hace que nuestra manera de actuar cambie.

Conoce algunos consejos para afrontar esas situaciones que a veces se nos suelen salir de las manos.

  • Afrontar la situación: lo primero que debemos hacer ante un problema, es reconocer que existe y saber que por más que no nos guste o nos afecte, no podemos volver en el tiempo y evitar que suceda, por lo que debemos empezar a pensar es que podemos hacer para salir adelante.

  • Reconoce tus fortalezas: cada uno de nosotros tiene cualidades que nos hacen único, son precisamente estas las que debemos sacar a relucir en los momentos difíciles porque ante toda situación difícil tenemos la oportunidad de liberar nuestra fuerza interior. Es ahí donde vemos la importancia de nuestros pensamientos para tener la fortaleza y las ganas de salir adelante.

  • No dejes que nadie dicte tu realidad: Todos afrontamos los problemas y los momentos difíciles de diferente manera, por eso no te dejes condicionar por lo que digan los demás frente a la manera de llevar tu duelo.

  • Todo tiene sentido en nuestra vida: Todo en la vida tiene un sentido, una razón, algo que aportar. Solo tienes que buscarlo. Confía en que puedes aprender algo bueno de todo lo que te pasa, incluso de lo más doloroso. No intentes comprender ni manipular la situación. Simplemente deja que ella te ofrezca algo que puedas aprovechar para aprender y ser más fuerte.

 

Deja un comentario