Con Adviento iniciamos el Nuevo Año Litúrgico

Actualidad

El Adviento inicia el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre, este tiempo comprende los cuatro domingos anteriores a la navidad y nos prepara para la celebración de la Navidad y la Epifanía.

El término «Adviento» viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color litúrgico usado por la iglesia durante este tiempo es el morado, el sentido es avivar en los fieles la espera de Jesús.

El primero de diciembre vivimos el primer domingo de Adviento y en el Evangelio de Lucas en este día nos anima a «estar atentos y vigilar»

Asimismo, las lecturas bíblicas de esta primera semana y la predicación son una invitación a estar vigilantes para cuando venga el Señor. Por ello, es importante que en las familias se haga un propósito que les permita avanzar en el camino hacia la Navidad.

De igual forma, las lecturas bíblicas de esta primera semana y la predicación nos invitan a estar atentos para cuando venga el Señor. Para esto, es importante que en las familias se haga un propósito que les ayude a avanzar en el camino hacia la navidad.

Se puede hablar de dos partes del Adviento:

Primera Parte: Desde el primer domingo al día 16 de diciembre, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos.

Segunda Parte: Desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada «Semana Santa» de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.

Las lecturas bíblicas en este tiempo son tomadas principalmente del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento haciendo énfasis en la llegada del Mesías.

Deja un comentario