Pasar tiempo en familia es una de las cosas más importantes hoy en día

Debido al coronavirus las personas han tenido que guardarse y estar en sus hogares, compartiendo más tiempo en familia, durante largo tiempo para prevenir el contagio. Los niños ven sus clases en línea y los padres han tenido la oportunidad de recurrir al teletrabajo, evitando salir y correr el riesgo de adquirir el virus.

Sin embargo, el estar en casa todo el día puede resultar algo monótono o aburrido y aunque las herramientas tecnológicas han ayudado a todos a sobrellevar la pandemia, también se debe tener un tiempo fuera de ellas; disfrutando en familia, dejando a un lado las redes sociales, los videos, el celular, el computador, etc. Para esto existe la posibilidad de crear actividades divertidas en la que todos los miembros del hogar puedan participar. Por eso, compartiremos algunas acciones que puede realizar con sus hijos en casa, para despejar la mente y crear más recuerdos a su lado.

Así pues, las actividades para disfrutar el tiempo en familia pueden ser:

– Juegos de mesa: En este no solamente disfrutan y descansan los niños, sino que los padres también pueden participar, socializar y fortalecer el vínculo con sus hijos. Así mismo se puede jugar al ahorcado, simón dice, sigan al líder, cranium, clue, jenga, entre otros. 

– Manualidades: Jugar con plastilina, dibujar, pintar o crear retos utilizando materiales que puedas encontrar en casa. 

Por otra parte, según un informe de La American Academy of Pediatrics (AAP) “los juguetes menos costosos tales como bloques, pelotas, cuerdas para saltar y cubetas son mejores para despertar la creatividad y la imaginación de los niños”. Adicional a esto, se puede estimular la imaginación de los menores ayudándolos a hacer obras de teatro o coreografías, en la que ellos puedan expresar y crear su propia historia.

Otra de las actividades que pueden realizar en familia es cocinar juntos; permita que su hijo lo acompañe y le ayude en lo que a él más le llame la atención, así pasarán un rato agradable y al mismo tiempo tendrá la oportunidad de conocer todas las obligaciones del hogar como: lavar los platos, limpiar, barrer, etc. También puede ver películas, leer libros o bailar y cantar con ellos sus canciones favoritas.

Disfrute el tiempo con sus seres queridos, es importante fortalecer esa relación y que todos gocen de estas actividades, porque el tiempo que pase con ellos en estos momentos quedará guardado en su mente y su corazón para siempre, dando resultados a futuro como una buena comunicación con ellos. 

Deja un comentario