Con la introducción del lucernario, como símbolo de la luz de Cristo, se dio inicio a la Vigilia Pascual, presidida por Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga, en la Catedral de la Sagrada Familia este sábado 16 de abril.
Cientos de feligreses participaron de una de las celebraciones litúrgicas más significativas en nuestra Iglesia Católica, con cirios, velas y veladoras se congregaron para escuchar el pregón pascual que anunció la gran noticia: Cristo ha Resucitado.
«La noche de hoy concentra de manera admirable la mayor parte de los símbolos de nuestra liturgia, que nos invita a celebrar el gran acontecimiento de la Resurrección de Cristo», ha anunciado Monseñor Ismael Rueda Sierra, en medio de su homilía para esta celebración.
De igual forma, continúa nuestro arzobispo diciendo: «La luz de esta noche es el signo de Cristo resucitado que ha irrumpido en el corazón del hombre para iluminar las realidades de su propia vida… Hemos recibido esta luz para llevarla a otros, y así ayudar a disipar las oscuridades del mundo, porque Cristo Jesús es la esperanza que nos llevará a una vida plena»
Con el gran gozo de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, en medio de esta Vigilia Pascual, Monseñor exhortó al pueblo católico de nuestra Iglesia particular: «Pidámosle al Señor que en esta noche podamos ser luz para nuestras familias y comunidades, que con la alegría de este acontecimiento tan grande para nosotros, podamos renovar nuestro bautismo como hijos de Dios, y que de la misma forma podamos reconocer y participar del banquete Eucarístico.»
Dentro de su mensaje, nuestro arzobispo recordó las palabras del Papa Francisco y nos ha pedido que en este tiempo pascual no nos dejemos robar la alegría y la esperanza en Cristo Resucitado.







Con Cristo
Resucitado sigamos anunciando su gozo,su paz y su misericordia
Los comentarios están cerrados.