La cuaresma es un tiempo penitencial y de austeridad, es por eso desde el miércoles de ceniza hasta la vigilia pascual queda prohibido adornar con flores el altar; no se recita ni se canta el Aleluya en ninguna celebración, también se suprime el gloria y en este tiempo remplazan los cantos “festivos” por canciones más sobrias propias del tiempo que estamos viviendo.

Sin embargo, en este tiempo de reflexión y oración existen canciones que te ayudan a reflexionan acerca de los días de cuaresma y por supuesto lo que se aproxima, la semana Santa, por este motivo queremos presentar algunas canciones para este tiempo cuaresmal.

1.Al contemplarte en la cruz – Athenas

Athenas María Venica, es una cantante y compositora nacida el 10 de enero de 1992 argentina, en esta canción resalta como Jesús se entregó a morir en la cruz por nuestra salvación y es en la contemplación del Cristo crucificado donde descubrimos el verdadero amor, de entrega total.

“Él se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz. Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: «Jesucristo es el Señor».” (Fil 2, 8-11)

2. Nadie te ama como yo – Martín Valverde

En esta bella canción Martín Valverde nos recuerda que Jesús siempre está esperando que nosotros lo busquemos, que tengamos un diálogo con él a través de la oración, que Cristo nos conoce y quiere para nosotros lo mejor, tan así que por esa razón murió en la cruz, y esa es la prueba más grande de que nadie nos ama como él.

3. Hasta la locura – Pablo Martínez

Pablo Martínez define esta canción como un canto de enamorados, una adoración a quien tanto nos ama, Dios, y es la tarea de cada día, amar hasta la locura a nuestro padre celestial, dando lo mejor de nosotros y teniendo un corazón humilde, y en este tiempo de recogimiento entregarnos a él y ofreciéndole nuestra vida con un propósito de cambio.

4. No soy digno – Hermana Glenda

La cuaresma nos invita a reflexionar acerca de nuestra pequeñez, desde el miércoles de ceniza con las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás” nuestra actitud debe ser de humildad, reconociendo que sin Dios no somos nada, que no somos dignos del amor de Dios. Pero que a pesar de ellos, Jesús siempre sale a nuestro encuentro, él quiere entrar a nuestra casa y compartir con nosotros el pan.

5. El diario de María – Mónica Arroyo

Esta canción nos muestra como María, desde el silencio ha contemplado la vida de Jesucristo y como mientras él cumplía la tarea encomendada por el padre, lo acompañaba en su sufrimiento, sentía cada golpe como si fuera dirigido a ella.

En esta bella melodía nos muestran el dolor de una madre que sufre al ver a su hijo camino a la muerte, pero también podemos apreciar el valor de María y el amor tan grande por su hijo que fue incondicional hasta el final, nuestra madre del cielo es un ejemplo de como debemos seguir a Dios y en esta cuaresma debemos escuchar su palabra, estar atentos y como María decir “Hágase en mí según tu voluntad”.

Deja un comentario