31 de octubre: Día Mundial de las ciudades

Actualidad

En el 2014, ONU Hábitat lanzó la iniciativa, octubre urbano, con el fin de evidenciar los desafíos urbanos mundiales, además de involucrar a la comunidad internacional en el desarrollo de la Nueva Agenda Urbana, la cual fue aprobada en octubre de 2016 en la ciudad de Quito durante la Conferencia de Hábitat III.

El Día Mundial de las Ciudades se promovió con el objetivo de incentivar el desarrollo sostenible de las urbanizaciones y fomentar la unión y cooperación entre países para planificar las ciudades. De manera que sean diseñadas para crear oportunidades, permitir la conexión e interacción y facilitar el uso sostenible de recursos compartidos, fomentando la convivencia y la paz.

 

Con motivo de este día el Papa Francisco se pronunció en su cuenta de Twitter oficial @Pontifex_es  manifestando así que es necesario ponernos en manos de Dios y descubrir que él está en nuestras casas, en las calles y en las plazas.

Finalmente hay que rescatar que el tema de este año es valorar nuestras comunidades y ciudades, debido a la pandemia que afrontamos en el 2020 nos invita a recapacitar actualmente la sociedad se esfuerza por mantener las actividades económicas y, también para ayudar a las personas que más lo necesitan. Por ello, los poderes públicos tienen que otorgar recursos a estas comunidades para que puedan seguir trabajando por sus semejantes.

 

Deja un comentario