XVI Festival Universitario de Música Instrumental liderado por la UPB Bucaramanga

Actualidad

Desde el 16 al 21 de abril se estará realizando el XVI Festival Universitario de Música Instrumental en Bucaramanga y su Área Metropolitana. Esta iniciativa liderada por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, busca rescatar y conservar la Música Tradicional Andina para las futuras generaciones.

Gracias al apoyo de la Gobernación de Santander, el evento contará con la presencia de Yamandú Costa, Invitado Internacional Brasilero quien es uno de los mejores guitarristas del mundo. Así mismo se tendrá la presencia de más de 120 artistas de diferentes municipios y en total serán  12 las Agrupaciones Nacionales que participarán.

“Buscamos articular desde la Secretaría de Cultura los tres sectores: la Academia, el Sector Público y el Sector Privado; esperando que los jóvenes aprovechen el tiempo libre. En Santander existe demasiado talento y estos espacios son fundamentales para todo el Departamento”, expresó la Secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santander, Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez.

El Festival ha sido patrocinado por diferentes entidades como la Gobernación de Santander, la  Electrificadora de Santander (ESSA), la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), el Museo Piedra del Sol, entre otros.

El Coordinador del ÁreaCultural de la UPB, Fernando Remolina Chaparro, resaltó la importancia de este XVI Festival Universitario, expresando que “este evento es único en su género, pues es el único Festival que se hace a nivel Nacional y que abre un espacio para los Grupos de Música Instrumental”.

Las presentaciones Musicales  se llevarán a cabo en algunos colegios y Museos de Bucaramanga; los Conciertos de Gala (20 y 21 de abril) se realizará en el Auditorio Juan Pablo II de la UPB y la entrada no tendrá ningún costo.

Deja un comentario