¿Te gustaría ver un milagro?, te recomendamos estos 6 lugares

Actualidad

Según el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC), los milagros son manifestaciones del Reino de Dios (CIC 547) que Cristo realiza para fortalecer la fe en Dios (CIC 548).

Sin embargo, los milagros no son hechos quedados en el pasado, sino que Dios los sigue realizando en nuestros días. En estos 6 lugares podrás presenciarlos y hasta participar de ellos:

1. “Sangre de San Genaro”, Napoles (Italia)

En la Catedral de Nápoles, Italia, se encuentra un frasco con la sangre del mártir San Genaro, que murió en el 305 d.C. Tres veces al año, desde hace 630 años, esta sangre, que se encuentra seca, se vuelve líquida en un proceso llamado “licuefacción”. Estos días son el 19 de septiembre, 16 de diciembre y el sábado antes del primer domingo de Mayo.

2. “Basílica de Knock” (Irlanda)

En 1879 la Virgen María se le apareció a las personas de Knock en la iglesia del pueblo, que hoy es basílica. Desde entonces han habido reportes en el pueblo de ver a la Virgen en sueños. El milagro más moderno que ocurrió en ese lugar fue en 1989 cuando Marion Carrol fue llevada a la iglesia y se sanó. Las personas hasta ahora traen agua bendita del lugar ya que aseguran que tiene poderes curativos.

3. Estatua llorosa de María, Texas (Estados Unidos)

En noviembre de 1991 una imagen de la Virgen María empezó a llorar cuando la familia Ayoub le imploró que su hijo se salve de la leucemia. Días después el niño sanó milagrosamente. La imagen se encuentra actualmente en la casa de la familia y reciben visitas para que las personas puedan expresar su devoción a la Madre de Dios.

4. Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia)

Es uno de los lugares marianos más reconocidos por la Iglesia Católica y el mundo. En una gruta en Lourdes la Virgen María se apareció a Bernadette Soubirous desde Febrero a Julio de 1858. Según estas apariciones, todo aquel que toque el agua de la gruta queda sanado. Ya van 69 casos de sanación que confirmarían este hecho sobrenatural.

5. “Cuerpo y Sangre de Cristo”, Lanciano (Italia)

Una mañana del 700 d.C, un monje de la Orden de San Basilio se encontraba enfrentando una crisis espiritual, pues dudaba mucho sobre la presencia de Cristo en la Eucaristía. Esa mañana, ofreció Misa, y al momento de la consagración vio como de la hostia salía sangre y se convertía en carne. Esta hostia se encuentra en la iglesia “San Francisco del Milagro Eucarístico”, en la plaza Plebiscito.

6. La Misa

Si bien muchas veces queremos buscar lugares donde ocurran grandes milagros, no debemos perder de vista que el lugar donde ocurre el milagro más asombroso es la Misa, donde a través del misterio de la transubstanciación, el pan y el vino se convierten en el cuerpo y sangre del Señor. Así que, si deseas ir a un lugar cercano para presenciar un milagro, tienes la Misa de la tarde por la iglesia cerca de tu casa o trabajo.

Deja un comentario