Sentido pésame por la muerte del Cardenal Colombiano Darío Castrillón Hoyos

Actualidad

A primera hora de este 18 de mayo se conoció la noticia del fallecimiento del Cardenal Colombiano Darío Castrillón Hoyos. Desde Roma, Italia, se dio el primer pronunciamiento. No se conocen aún los detalles de su muerte, sin embargo, se sabía que su estado de salud no auguraba buenas noticias.

El Santo Pontífice también se pronunció mediante un telegrama de condolencias enviado al Card. Angelo Sodano; Decano del Colegio Cardenalicio; manifestando su pésame a cada uno de los allegados del fallecido. Y elevó “Fervorosas oraciones de sufragio para que el Señor, con la intercesión  de la Virgen María, lo reciba en el gozo y en la paz eterna”.

Su eminencia era el Presidente Emérito de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, nació en Medellín- Antioquia, el 4 de julio de 1929. El 26 de octubre de 1952 fue ordenado como sacerdote de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

Estudió en el Seminario de Antioquia y en el Seminario de Santa Rosa de Osos, en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) hizo un doctorado en derecho canónico y especialización en sociología religiosa, economía política y economía ética, y asistió a la Facultad de Sociológica de la Universidad de Lovaina (Bélgica).

Radio Católica Metropolitana estará al tanto de las celebraciones póstumas que organice la Arquidiócesis de Bucaramanga frente a este hecho. Cabe Resaltar que el Cardenal Hoyos fue Arzobispo de nuestra Arquidiócesis en el año 1992, nombrado por su Santidad Juan Pablo II.

Deja un comentario