¿Sabías que hubo un año en que la Iglesia tuvo 3 Papas seguidos?

Actualidad

El año 1978 fue uno muy intenso para la Iglesia Católica, pues 2 Papas fallecieron y 3 gobernaron la Iglesia.

San Pablo VI

Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini nació en Italia en 1897. A los 19 años ingresó al seminario; sin embargo, con permiso de sus superiores, vivía en casa de sus padres mientras estudiaba por su salud, que solía ser frágil.

Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó muy duro para salvar refugiados. Fue nombrado Arzobispo de Milán en 1954, y el Papa San Juan XIII lo nombró cardenal 4 años después.

Tras la muerte de San Juan XXIII en 1963, los cardenales lo eligieron como su sucesor el 21 de junio de ese año. Fue conocido como un Papa que buscaba el ecumenismo y logró concluir exitosamente el Concilio Vaticano II.

Venerable Juan Pablo I

Albino Luciani nació en Italia, en 1912, siendo el primer Papa nacido en el siglo XX. A pesar de ser socialista, su padre decidió educarlo en la fe católica. Albino se hizo sacerdote a los 23 años y llegó a ser vicerrector del seminario donde estudió.

Había nacido para ser maestro, y tenía pasión por la catequesis. En 1958 fue ordenado como Obispo de Vittorio Veneto, cerca a Venecia. El mismo Pablo VI fue quien lo ordenó como patriarca de Venecia 11 años después, y finalmente en 1973 lo ordenó cardenal.

Al morir San Pablo VI, en 1978, los cardenales lo eligen como su sucesor. Su papado duró solo 33 días, y fue un tiempo muy intenso pues él empezó muchos cambios en la curia y recibía mucha resistencia por parte de sus hermanos cardenales. Aun así el pueblo lo amaba mucho pues era alguien muy cercano a la gente. Murió de un infarto el 28 de septiembre de 1978.

San Juan Pablo II  

Karol Jósef Wojtyla nació en Polonia, en 1920, siendo el primer Papa polaco. Al cumplir los 19 años, vivió directamente la Segunda Guerra Mundial y su la invasión de la Alemania Nazi y la Unión Soviética.

Fue ordenado como sacerdote en 1946, y en 1958 fue nombrado como Obispo Auxiliar de Cracovia por el Papa Pío XII. A sus 44 años fue nombrado Arzobispo de Cracovia y 3 años después cardenal por el Papa Pablo VI. Participó en la elección de Juan Pablo I y, tras su muerte fue elegido como su sucesor en 1978. Eligió el nombre Juan Pablo II en honor a su antecesor.

Lo que más llama la atención del pontificado del Papa Juan Pablo II fue su espíritu misionero. Antes de él, el Papa no había salido tantas veces de Italia para visitar a los fieles católicos del mundo. Fue en su pontificado que se promulgó el Catecismo de la Iglesia Católica. Fue un tiempo revolucionario para la Iglesia. Murió el 2 de abril del 2005, a los 85 años de edad.

Deja un comentario