RESUMEN VISITA PAPA FRANCISCO MEDELLIN (jornada de la mañana)

Actualidad

En su discurso en la Ciudad de Medellin el Papa Francisco enfatizo en buscar la renovación de la Iglesia en Colombia y enfocar todos los esfuerzos en la búsqueda de la paz y la reconciliación en el país, este fue su principal llamado durante la homilía en la misa campal celebrada en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de esta Ciudad.

Ante más de un millón de personas, que lo recibieron y lo aclamaron emocionadas, Francisco afirmó que en el país hay muchas situaciones “que reclaman de los discípulos el estilo de vida de Jesús, particularmente el amor convertido en hechos de no violencia, de reconciliación y de paz”.

Su discurso, enfocado básicamente en la necesidad de formar “discípulos de la Iglesia”, tenía como objetivo hacer un llamado que quienes hacen parte del catolicismo, y los cristianos en general, a evitar el apego excesivo a las normas y doctrinas que terminan por deformar la verdadera misión de la Iglesia.

Ademas de esto afirmo que :“La relación con Dios no puede ser un apego frío a normas y leyes, ni tampoco un cumplimiento de ciertos actos externos que no llevan a un cambio real de vida. Tampoco nuestro discipulado puede ser motivado simplemente por una costumbre, porque contamos con un certificado de bautismo, sino que debe partir de una viva experiencia de Dios y de su amor”.

Al igual el Santo Padre hizo énfasis en la necesidad de la renovación de la Iglesia para que sea, según sus palabras, “zarandeada” y deje “sus comodidades y sus apegos”. “La renovación supone sacrificio y valentía, no para considerarse mejores o más pulcros, sino para responder mejor al llamado del Señor”, dijo.

También insistió, como lo ha hecho en intervenciones anteriores, en la obligación que tiene la Iglesia católica de no excluir a nadie, sino, por el contrario, abrirse a todos los que deseen acercarse a ella.

Deja un comentario