Recomendaciones y precauciones de la Policía de Turismo para la Semana Mayor!

Actualidad

La Policía Metropolitana de Bucaramanga por intermedio del Grupo de Policía de Turismo durante esta Semana Santa recomienda a residentes, turistas nacionales y extranjeros que aprovechan estos días para descansar, viajar y visitar los diferentes atractivos turísticos de la hermosa Región Santandereana.

Si va a realizar alguna actividad religiosa que implique aglomeraciones de personas, evite utilizar artículos valiosos y llamativos, porte el dinero necesario o utilice tarjetas para sus transacciones, espere el transporte público en sitios autorizados y evite utilizar automotores informales, si piensa dejar sola su vivienda durante estos días, verifique que las puertas y ventanas estén totalmente cerradas, incluso si se ausenta por periodos cortos de tiempo, deje su casa o apartamento recomendado con un vecino o familiar de confianza, ponga en práctica métodos de autoprotección no divulgue sus planes de vacaciones o dar información sobre su agenda personal, en los recorridos de procesiones.

Verifique que la persona o guía turístico sea de alguna entidad reconocida y confiable para así evitar posibles estafas o hurtos, procure portar una tarjeta o mapa del lugar donde se va se hospedar e informe a sus familiares, utilice ropa cómoda para los desplazamientos, procesiones o en las visitas a los templos y sitios turísticos, evite caminar por desvíos, atajos o laderas solas y oscuras.
Cuando adquiera planes turísticos con agencias de viajes exija comprobante que especifique los servicios o en su defecto un contrato escrito.

Evite realizar compras de alojamiento o planes de viajes por redes sociales ya que son los métodos de estafa más utilizados en temporadas de alta demanda.
En caso de visitar piscinas, no practique clavados en sectores de poca profundidad o en fuentes hídricas que desconozca, recuerde que si tiene hijos menores de 12 años cuando estén cerca o dentro de la piscina de estar acompañados por un adulto responsable, por otra parte exija siempre en estos establecimientos el servicio de salvavidas.


Conserve la línea de emergencia 123 Policía Nacional cualquier hecho que afectando su seguridad, también puede denunciar afectaciones al medio ambiente, incendios forestales, fogatas y comercialización de alguna especie protegida. ” UNIDOS POR UN TURISMO SOSTENIBLE”

Deja un comentario