RCM Y LA UPB: EVANGELIZANDO LA CULTURA Y LA FE

Actualidad

 

Radio Católica Metropolita y la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, se unieron para propiciar espacios de participación, debate y opinión sobre la democracia en nuestro país.

Los foros radiales se han diseñado para informar o formar a la comunidad sobre temas de interés que son de relevancia regional y nacional, por esto en el marco de la elecciones presidenciales la Universidad Pontificia Bolivariana, su Emisora Virtual Estación V, y Radio Católica Metropolitana, promovieron y transmitieron el foro “No le Cambies la letra a las Propuestas Presidenciales”, en donde se trataron temas de: Salud, Economía, Proceso de Paz, Medio Ambiente y  Corrupción, analizadas desde las propuestas de gobierno de los candidatos presidenciales.

Buscando de forma pedagógica promover la participación de la ciudadanía en el ejercicio adecuado de su derecho al voto, “la UPB ofrece estos espacios como insumo al desarrollo del  país, conscientes del futuro que queremos para nosotros y para quienes vienen detrás”, explicó Angélica María Reyes Sánchez, Profesora y Coordinadora de Posgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

El Foro estuvo dividido en dos secciones, en la primera parte se abordaron las propuestas de los candidatos en torno a la educación; la segunda parte estuvo relacionada con las propuestas de los candidatos pero hacia la seguridad, la lucha contra la corrupción, la salud y la economía.

La pedagogía que hemos promovido, a través de estos espacios, repercute directamente en la cultura y la conciencia ciudadana, pero sobre todo en la importancia de su participación política, para el ejercicio responsable e informado de sus Derechos Políticos”, afirmó Angélica Reyes.

Por otro lado, Radio Católica Metropolitana estuvo presente en el evento organizado por el Instituto de Familia y Vida de la UPB, coordinado por la Doctora Gladys Rocio Ramírez, quienes como preámbulo a la Semana Arquidiocesana de la Familia, obsequiaron a la ciudad la participación del Pbro. Ángel Espinosa de los Monteros, quien nos visitó en días pasados con su charla: “Mi familia, mi mejor empresa”.

El Presbítero quien tiene una gran trayectoria como orientador y guía de las familias dedicó su visita a hablar sobre el matrimonio, la vida en pareja y la manera cómo afrontar desde la fe las diversas situaciones que deben manejar los matrimonios de hoy día.

“No te puedes pasar la vida odiando a una persona, repara los daños”, Pbro. Ángel Espinosa de los Monteros.

Estos eventos, fueron además transmitidos por nuestras redes sociales. De manera especial en Facebook, los videos relacionados con estas transmisiones alcanzaron un record en reproducción y participación en vivo, con relación a otros eventos, también transmitidos por el fan page de la RCM.

Es el momento para agradecer a la UPB, por su respaldo e invaluable apoyo. Invitamos a nuestros oyentes y seguidores a continuar sintonizando “La Buena nueva en la Radio” Radio Católica Metropolitana 1450AM- www.rcm1450.com   

Por: Alejandra Ariza Vera

      Pasante de Comunicación Social de la UPB

Deja un comentario