Panamá se prepara para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud

Actualidad

Con un año de anticipación, peregrinos de todo el mundo se preparan para la gran celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. El encuentro se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019 y tendrá como sitio oficial de los actos centrales la Cinta Costera Uno, lugar que alberga aproximadamente 375 mil peregrinos.

“Es importante destacar que hemos estado generando consultas en las diversas conferencias episcopales del mundo, coincidiendo que el sitio apropiado para el encuentro es la Cinta Costera”, explicó en un comunicado de prensa, el Arzobispo de Panamá y Presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor José Domingo Ulloa.

Así mismo, se puso en conocimiento que la fecha de la realización del evento fue escogida por ser temporada “seca” esperando que el clima no interfiriera en cada una de las actividades.

La JMJ es una celebración de encuentro y solidaridad que fortalece la fe Católica  en la que participan jóvenes de todo el mundo. El objetivo principal de la Jornada Mundial de la Juventud es seguir con el interés principal que planteó el Papa Juan Pablo II: la nueva evangelización.

Deja un comentario