“Nororiente en comunión, testimonio de visión”, Congreso Regional Misionero (COREMI)

Actualidad

Con el objetivo de fortalecer  y confirmar la identidad evangelizadora,  la Iglesia Católica extiende la invitación a participar en el Congreso Regional Misionero (COREMI) en la ciudad de  Bucaramanga. El encuentro se realizará  en el Centro de Animación Misionera de la Consolata ubicado en el Barrio Mutis, del 16 al 18 de marzo.

“Nuestra región tiene 10 diócesis y queremos que las 10 participen en este encuentro con sus agentes de pastoral, para poder conocernos, reflexionar y construir un camino en conjunto para poder avanzar” explicó el Presbítero Stanslaus Joseph Mnyawani, Delegado Episcopal de la Pastoral misionera (OMP).

Según el Padre Stanslaus, se  espera que en este congreso se construya un camino de comunión, se coordine las actividades futuras, la organización de los equipos de misión en cada una de las Jurisdicciones Eclesiásticas y cada una de las Diócesis.

“Nororiente en comunión, testimonio de visión” es el lema que convoca a los equipos misioneros de todas las parroquias (la Pastoral Misionera,  los Catequistas, la Pastoral de  Infancia y Juventud Misionera) para que juntos trabajen y se preparen para ir a todos los lugares a llevar el evangelio.

“la Iglesia por esencia es misionera, por esto la pastoral bíblica debe ser eje transversal de todas las dimensiones existentes en la congregación. Así mismo esta invitación enriquece a todos los ámbitos de la pastoral y les pido que  oren para que el evento sea inspirado por el espíritu santo, quien anima todo el quehacer pastoral de nuestra iglesia católica”, explicó el Presbítero Stanslaus .

El Congreso finalizará con una Eucaristía, el domingo a las 5 de la tarde presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor Ismael Rueda Sierra. Radio Católica Metropolitana hará un cubrimiento especial, con transmisión EN VIVO.

Deja un comentario