La Iglesia Católica dice #NoAlTerrorismo

Actualidad

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) rechaza los recientes hechos terroristas ocurridos en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, que dejan un saldo hasta el momento de 21 muertos y 68 heridos.


“Repudio total a cualquier forma de terrorismo y de violencia. Clamemos por seguir buscando la paz por la vía del diálogo, la reconciliación y la justicia social. Solidaridad con la Policía Nacional y las familias de las víctimas”, señaló monseñor Oscar Urbina Ortega, presidente del episcopado colombiano

Así mismo, el Papa Francisco envió un mensaje a las víctimas del atentado. En el mensaje firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y dirigido al cardenal Rubén Salazar Gómez, el Pontífice expresa su más profundo pesar por las víctimas que ha dejado el acto terrorista.

El sucesor de San Pedro condena “la violencia ciega”, la califica como una “ofensa gravísima al creador” y “eleva su oración al Señor para que ayude a perseverar en la construcción de la concordia y la paz en ese país y en el mundo entero”.

Radio Católica Metropolitana se une al dolor de las víctimas del ataque terrorista y eleva una oración por aquellas personas que fallecieron, pidiéndole al Padre Celestial que los tenga en su Santa Gloria.

Deja un comentario