LA UPB, FORMANDO ESTUDIANTES PARA UN ENTORNO GLOBALIZADO

Actualidad

Con el propósito de formar profesionales analistas, críticos y constructores de estado; la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga; ofrece el nuevo programa de Ciencias Políticas y Gobierno único en la región.

El programa de pregrado tiene una duración de ocho semestres académicos, en jornada diurna, horarios de lunes a viernes y cuenta con tres rutas de formación: Teoría Política, Administración y Gobierno, Marketing y Comportamiento político.

“Con estas tres rutas lo que se busca es que el politólogo pueda desempeñarse en diferentes campos de acción, como de asesoría y consultoría de entidades públicas o privadas (de orden Nacional e Internacional); como asesor independiente o consultor de partidos y movimientos políticos; también como funcionario servidor público y como docente o Investigador”, explicó la Coordinadora de los Posgrados de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, Angélica María Reyes Sánchez.

La UPB se ha caracterizado por generar programas de pregrado innovadores y acordes a las necesidades que demandan no solo las empresas sino los estamentos públicos y gubernamentales.

“Siempre que la universidad va  a hacer el lanzamiento de un nuevo  programa se hacen estudios de factibilidad, se hace un estudio con los empresarios, con el rol de los egresados y también estudios de seguimiento sobre  las tendencias que se dan en el exterior”, afirmó Julieth Rueda Chávez, Coordinadora de Mercadeo de Posgrados de la universidad.

Así mismo, la Universidad Pontificia Bolivariana, brinda las alternativas para que el estudiante pueda acceder fácilmente a estos programas mediante los  convenios de financiamiento con diferentes entidades. Las Inscripciones están abiertas para las personas que deseen matricularse e iniciar sus estudios a partir del segundo semestre del 2018.

 

 

 

Deja un comentario