La IAM de Colombia acoge al Papa Francisco

Noticias

Queridos niños, niñas, adolescentes y animadores misioneros: Los colombianos católicos estamos llenos de júbilo por la visita del Papa Francisco a nuestro país, visita que realizará del 6 al 10 de septiembre de este año 2017. La Infancia y Adolescencia Misionera, como Obra Misional Pontificia, desde ya se une en oración para que todos acojamos con alegría el mensaje de paz que el Papa Francisco nos trae, y que ese mensaje entre en cada corazón y juntos trabajemos por la unidad, la fraternidad, el perdón, la reconciliación y continuemos en construcción de la anhelada paz.

Hemos escuchado durante este tiempo que el Papa Francisco visitará cuatro ciudades, pero, ¿Por qué estas ciudades? Pues bien, el Eminentísimo Señor Cardenal Rubén Salazar explicó el porqué de la selección: “Bogotá fue elegida por ser capital del país y por ser sede Cardenalicia; Villavicencio por ser la puerta de entrada a una región muy afectada por el conflicto armado, y de gran valor ecológico, y para el Papa ese componente es muy importante. Medellín fue seleccionada por ser la cuidad eclesial del país; y Cartagena, porque allí están los restos de San Pedro Claver, por la historia de esclavitud y por la fuerte presencia de afroamericanos” (Diario El Tiempo, 10 de marzo de 2017)

Desde ya, dispongamos nuestro corazón para recibir al Papa Francisco, y si bien no todos tendremos la posibilidad de verlo presencialmente, unámonos a través de las redes sociales, canales nacionales y regionales, los canales católicos, emisoras, etc.; de manera que no nos perdamos de escuchar los mensajes del Santo Padre; y por supuesto, sigamos unidos en oración por este gran acontecimiento eclesial.

Invitamos a todos los grupos de la IAM a trabajar este folleto donde encontrarán varios aportes que les ayudarán a conocer de una manera sencilla mucho más sobre la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Disney López Lara

Secretaria Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera

Folleto-IAM-Visita-Papa-Francisco

Deja un comentario