Francisco: No se puede rezar como loros. Hay que ser conscientes de que Dios nos ama

Actualidad

Vía: www.romereports.com

Unas seis mil personas participaron en la audiencia general del Papa en el aula Pablo VI del Vaticano. 

Francisco continuó su serie de catequesis sobre el Padrenuestro. Dijo que ésta oración ayuda a comprender el misterio de que Dios es un padre que ama a las personas. 

FRANCISCO
“No se puede rezar repitiendo palabras como loros. O entras en el misterio, en la consciencia de que Dios es tu padre, o no estás rezando. Y si rezas de otro modo, no rezas. Quiero rezar a Dios, mi padre… Comienzo desde ese misterio”.

El Papa avisó de que no se trata de considerar que Dios nos quiere como nuestros padres, pues el amor humano es siempre limitado. 

FRANCISCO
“La expresión “en los Cielos” no expresa lejanía sino diversidad radical de amor, otra dimensión de amor, un amor incansable, que permanecerá para siempre, que siempre… siempre estará disponible. Basta decir: Padre nuestro que estás en el Cielo… y ese amor viene”.

También recordó que este viernes es la fiesta de la Cátedra de San Pedro, y pidió oraciones especiales por su misión. 

FRANCISCO
“Rezad por mí y por mi ministerio, y también por el Papa Benedicto, para que confirme siempre y en todas partes a los hermanos en la fe”.

Entre los peregrinos había un coro de EE.UU que cantó al Papa el himno “Christus Vincit”. Y que gustó mucho al Papa y a los demás participantes.

Y el Papa saludó a Ginés Beltrán, obispo de Getafe, que está en Roma para celebrar los 25 años del seminario de esta ciudad.  

Deja un comentario