Fiesta Patronal de la Parroquia San Juan Nepomuceno

Actualidad

San Juan Nepomuceno es el mártir del secreto de la confesión y patrono de la buena fama. Nació en Bohemia (Checoslovaquia entre 1340- 1350) en un  pueblo llamado Nopomuc, por el cual deriva el sobre nombre de Nepomuceno.

Este mártir es considerado el patrono de los confesores por que prefirió morir antes que revelar los secretos de la confesión. Se cuenta que San Juan Nepomuceno era confesor de la esposa del rey Wenceslao IV, la piadosa reina Juana de Bavaria. Wenceslao, hijo de padre célebre, Carlos IV, descrito como hombre vilano, feroz y además celoso.

Un día pidió a San Juan Nepomuceno, que le revele las confesiones de la reina Juana. El mártir se negó a hacerlo, proclamando ante el monarca que la ley de Dios está por encima de la ley de los más altos reyes. Esto enfureció a Wenceslao, quien ordenó a sus guardias torturar a Nepomuceno de manera cruel para hacerlo cambiar de actitud.

El monarca no consiguió lo que quería, así que dio la orden de arrojarlo al río Moldava desde el puente de  San Carlos. El cuerpo aparece días después, y según se cuenta, a su alrededor brillaban luces y estrellas. Por esto en Praga, se encuentra una imagen de él, ubicada  en el puente donde fue echado su cuerpo al río.

La comunidad Parroquial de San Juan Nepomuceno en Floridablanca celebra su fiesta patronal, este miércoles 16 de mayo, a partir de las 6:00 de la tarde, iniciará con la Sagrada Eucaristía y seguidamente  la procesión con la imagen del Patrono de los Confesores.

Radio Católica Metropolitana transmitirá en directo por los 1450 a.m.

Deja un comentario