Fiesta de la Virgen del Chiquinquirá con la Orden de Frailes Predicadores

Actualidad

El pasado lunes 09 de julio, se celebró la fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la patrona de Colombia. Es por eso que Radio Católica Metropolitana se unió a la festividad que realizó la Orden de Frailes Predicadores Dominicos en el Templo Parroquial Cristo Rey.

La Orden de Frailes Predicadores fue fundada por Santo Domingo de Guzmán en el año 1256, a finales del siglo XII y principios del XIII, cuando aquel santo vio la urgente necesidad de fundar una orden de hermanos, o frailes, que tuvieran como misión única y exclusiva la predicación;no sin antes haber enviado a los Frailes a prepararse en las principales Universidades de Europa para luego dispersarlos de dos en dos como lo hizo Jesús con sus 72 discípulos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 1943 la Comunidad de los Padres dominicos llegan a Bucaramanga, el Padre Domingo María Méndez Pérez, quien recorrió toda la región de Santander. Es en 1946 en donde comienza a funcionar la Capilla Cristo Rey, con los oficios litúrgicos de Semana Santa y se establece la fiesta patronal.

Años más tarde se constituye el Templo Cristo Rey, quien actualmente acompaña tanto a los fieles de sus alrededores y a la Universidad Santo Tomás.

Así mismo, esta comunidad es fielmente devota a la Virgen de Chiquinquirá, es por eso que cada 09 de julio realiza una gran celebración, en este año año Radio Católica Metropolitana tuvo la oportunidad de acompañar y vivir esta fiesta.

El Rosario a la Madre del Cielo, la Eucaristía y una solemne Hora Santa fue la manera en como los Hermanos Dominicos en el templo Cristo Rey, ubicado en el Barrio Comuneros en la Carrera 18 Nro. 10-66.

 

Deja un comentario