Encuentro de movimientos laicales de la Arquidiócesis de Bucaramanga

Agenda

Los movimientos laicales son agrupaciones de fieles cristianos que conforman comunidades dentro de la iglesia católica que tienen una determinada manera de vivir su fe, estos grupos se dedican a la evangelización y la actividad misionera.

Es por eso que el pasado 24 de febrero en la casa de San José, se realizó el primer encuentro de movimientos laicales de la Arquiócesis de Bucaramanga del  2018, esta reunión se enfocó en repasar la misión de los laicos y el ser de la iglesia.

“los movimientos laicales aportan al ser de la iglesia, cada movimientos tiene una misión y un carisma y al desarrollarla están manifestando el ser y la misión de la iglesia” manifiesta Miguel Ángel Rey Valdivieso, formador interno del Seminario Mayor Arquidiocesano de Bucaramanga.

Otro de los puntos tratados dentro de este encuentro fue reflexionar acerca de los retos de los misioneros y ¿Qué necesita Dios trabajar en mí para hacerme un corazón misionero? Y de qué manera cada uno puede contribuir desde su grupo para el crecimiento y el fortalecimiento de la iglesia.

En ese sentido el Arzobispo, Monseñor Ismael Rueda Sierra habló acerca de las dimensiones indispensables en la vida de la iglesia y en el proceso evangelizador, las cuales son: tener en cuenta el anuncio de Jesucristo, crecer en la evangelización, la iglesia debe ser comunidad y finalmente la dimensión misionera.

La jornada finalizó hacia las 4:00 de la tarde con la celebración de la Santa Eucaristía presidida por Delegado Arquidiocesano para los Movimientos Laicales el padre Miguel Herrera Delgado.

Deja un comentario