Radio Católica, en apoyo a la iglesia por un voto libre y responsable

Actualidad

El 2018 es el año de las elecciones en Latinoamérica, es así que la Conferencia Episcopal de Colombia quiere “Construir juntos un país que sea patria y casa para todos”, este es el nombre de la iniciativa que pretende dar a los feligreses criterios esenciales para asumir de manera responsable y consciente el proceso electoral.

Radio Católica Metropolitana contó con la presencia de dos invitados especiales, el Párroco del Sagrado Corazón de Jesús Misael Meza y el Politólogo e Historiador Julio Aselas, quienes estuvieron acompañándonos en el programa “En la nota”  hablando acerca de la importancia de ejercer este derecho inalienable como lo es el voto.

Para el Historiador, Julio Aselas “Colombia ha tenido un déficit de ciudadanía pública, porque  en la etapa clave del desarrollo del ser humano no nos enseñan a ser ciudadanos, eso se puede ver en la manera como votamos y como elegimos a nuestros gobernantes, entre otros aspectos”.

Es necesario indagar en los antecedentes políticos de nuestro país para entender realmente lo que sucede en las contiendas electorales y el porqué del abstencionismo.

“Según las estadísticas de la UNESCO, el 48% de los estudiantes de décimo y undécimo grado del país no tienen  idea de los conceptos de ciudadanía, de elementos de civismo  o de instituciones políticas”, explicó Julio Aselas, Politólogo e Historiador.

La Iglesia Católica invita a la comunidad en general a que se involucre y se comprometa con este  proceso para derrotar la indiferencia; en procura de las necesidades más urgentes de la nación, porque es importante elegir bien para asegurar al país sobre los valores fundamentales y proteger su institucionalidad.

De igual forma la Iglesia ratifica que no tiene ni avala ningún partido político o a un determinado candidato.

Escucha a entrevista Completa a continuación.

Deja un comentario